California es el peor estado en desempleo

La tasa de desempleo de 9.8% que registra California es actualmente la peor en el país

Andy Espinosa no ha  encontrado trabajo desde que dejó uno muy mal pagado.

Andy Espinosa no ha encontrado trabajo desde que dejó uno muy mal pagado. Crédito: La Opinión - / Esmeralda Fabián-Romero

A diario Andy Espinosa visita el centro de búsqueda de empleo y entrenamiento del estado, California WorkSource, en el centro de Los Ángeles con la esperanza de obtener un nuevo trabajo luego de estar casi un año desempleado.

“Necesito encontrar algo ya”, expresó el joven de 21 años que renunció a su empleo como ayudante general de una bodega. “Lo dejé porque me pagaban muy poco”, aseguró, y desde entonces no ha podido obtener un empleo mejor.

Con un tasa del 9.8%, el desempleo de California es actualmente el peor en el país, reveló ayer el Bureau of Labor Statistics de Estados Unidos. Además indicó que a nivel nacional la tasa de desempleo disminuyó a un 7.7% en febrero.

“Vengo aquí porque no tengo Internet en casa. Aquí puedo tomar cursos en línea para una carrera como instructor físico. Eso es en lo que espero trabajar”, afirmó Espinosa. “Me gustaría obtener un trabajo donde me paguen mínimo 12 dólares la hora”.

Como él, la disyuntiva para miles de californianos sin empleo es tomar la primera oportunidad de trabajo —aunque sea con un sueldo bajo— o esperar por un trabajo mejor pagado. David Longoria, luego de dos años y medio sin empleo, optó por la primera opción.

“Antes trabajaba bajo el sindicato pero me descansaron y lo único que pude obtener fue este trabajo como gerente de mantenimiento fuera del sindicato, pero gano la mitad de lo que ganaba antes”, indicó Longoria, quien trabaja en la industria de la construcción, cuyo crecimiento en California ha sido positivo en el último año. En esta industria se generaron 7,300 empleos .

El de Longoria es uno de esos trabajos y lo agradece porque, según dijo, sus beneficios de desempleo se le agotaron tras año y medio de estar desempleado. “Pasá casi un año sin beneficios, aún cuando tuve algunas extensiones”, resaltó.

Según el Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD), en enero de este año se reportaron 122,142 reclamos de seguro de desempleo en el Condado de Los Ángeles.

Pero algunas industrias, principalmente la de hospitalidad y ocio generaron 7,800 nuevos trabajos en los últimos 12 meses, mientras que la mayor caída de empleos ocurrió dentro del sector de servicios públicos y de transporte, con la pérdida de unos 5,500 empleos.

Asimismo en el sector manufacturero se perdieron 2,900 puestos de trabajo, de acuerdo con la oficina nacional de estadísticas del empleo.

En esta nota

California desempleados desempleo Economía Trabajos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain