Pactan guerra caribeña

Dominicana y Puerto Rico se miden hoy por el título del Clásico

Jugadores dominicanos festejan luego de dejar tentidos en el AT&T Park a la novena  de Holanda en la semifinal.

Jugadores dominicanos festejan luego de dejar tentidos en el AT&T Park a la novena de Holanda en la semifinal. Crédito: AP

SAN FRANCISCO (AP).— La añeja rivalidad entre República Dominicana y Puerto Rico por la supremacía de la pelota caribeña se trasladará al duelo por el campeonato del Clásico Mundial de Beisbol.

Los dominicanos despertaron sus bates en la quinta entrada al montar un fulminante rally de cuatro carreras y consumieron la venganza al derrotar anoche 4-1 a Holanda, el equipo europeo repleto de jugadores de Curazao y Aruba, en su semifinal.

Un inédito campeón será coronado hoy en el AT&T Park de San Francisco, cuando dominicanos y boricuas se midan por el título de la tercera edición del torneo.

Sí, un duelo entre dos orgullosos países del Caribe que viven el beisbol con fervor.

Anoche, Dominicana salió decidida a saldar la cuenta de las dos dolorosas derrotas que sufrió ante Holanda en la ronda inicial del Clásico de 2009 y que significaron su prematura eliminación.

Abajo 1-0 en la baja del quinto, tras ser amarrados por el abridor holandés Diegomar Markwell, la artillería dominicana atacó sin piedad.

Después de un out, dobles de Carlos Santana y Moisés Sierra empataron la pizarra 1-1.

Las siguientes carreras entraron a cuentagotas. Reyes remolcó una con sencillo, Miguel Tejada añadió un sencillo para colocar hombres en las esquinas y mandar a las duchas al zurdo Markwell.

Reyes anotó tras un wild pitch de Tom Stuifbergen, demasiado nervioso con la presencia del veloz dominicano en la antesala y Robinson Canó en el plato. Un sencillo de Edwin Encarnación empujó a Tejada para coronar el rally.

Hoy, a las 5:00 p.m., Samuel Deduno abrirá por Dominicana contra Giancarlo Alvarado de Puerto Rico.

En esta nota

final
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain