Carlos Salcido, ‘viejito’ con ilusiones de Mundial

El campeón olímpico Carlos Salcido, de casi 33 años, cree que puede llegar con el Tri al Mundial 2014, sería su tercer desafío en esta competencia
Carlos Salcido, ‘viejito’ con ilusiones de Mundial
Carlos Salcido quiere apoyar a su excompañero de selección.
Foto: Archivo / EFE

MÉXICO, D.F. (NTX).— El campeón olímpico Carlos Salcido se ríe al hablar de su veteranía en la selección mexicana, aunque se le ilumina la mirada al considerar la posibilidad de jugar su tercer Mundial, el de Brasil 2014.

“Ya estoy viejito”, dijo entre risas el jugador nacido el 2 de abril de 1980 en Ocotlán, Jalisco, sin embargo, no es el más veterano entre los 23 jugadores convocados por el técnico José Manuel de la Torre para los partidos de mañana ante Honduras y del martes próximo frente a Estados Unidos.

El delantero Omar Bravo, quien regresa al seleccionado para ambos encuentros, nació el 4 de marzo de 1980, mientras que Gerardo Torrado festejará el 30 de abril próximo su cumpleaños número 34.

“Me ha tocado estar bastante tiempo acá, agradecido y contento por eso, y cada vez con nuevas metas y objetivos”, mencionó Salcido Flores, quien ha participado en las Copas del Mundo Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y entre esas eliminatorias y la actual suma 28 juegos y cuatro goles anotados.

En la Olimpiada Londres 2012, en la que el Tri ganó el oro, escoltó a los jóvenes Sub-23.

Pero para nada se siente más ni el maestro de los componentes de esta nueva generación.

“Nunca me lo he tomado así. Trato siempre de llevarme bien con ellos, trato de tener siempre buena armonía”, dijo.

Aunque la visita a San Pedro Sula, Honduras, no le preocupa debido a que es un ambiente conocido, sí lamenta llevar derrotas, no obstante advierte que todo es diferente y que quiere ganar los tres puntos que estarán en disputa mañana.

“Me ha tocado ir a Honduras en procesos anteriores más complicados, más difíciles, cuando la selección no ha estado del todo bien, y hoy en día no hemos empezado la eliminatoria como queríamos, pero sabemos que estos partidos son los buenos y vamos a tratar de sumar de a tres puntos”, deseó.

Después del 0-0 ante Jamaica el 6 de febrero pasado en el Estadio Azteca, el jugador enfatizó: “Tenemos que recuperar esos dos puntos que dejamos en el camino. Hay que empezar a sumar de a tres y que el equipo empiece a retomar su nivel de futbol”.

Alrededor de la web