Del Potro llega muy motivado a torneo en Miami

Tras perder la final de Indian Wells, el tenista argentino Juan Martín del Potro llega a Miami para jugar con mucha motivación el Sony Open en Cayo Vizcaíno.

El argentino Juan Martín Del Potro llega muy motivado a Cayo Vizcaíno.

El argentino Juan Martín Del Potro llega muy motivado a Cayo Vizcaíno. Crédito: EFE

Miami.- El tenista argentino Juan Martín del Potro dijo hoy que está muy motivado para jugar el torneo Sony Open Tennis en Miami (EEUU) y seguir escalando posiciones en la clasificación general de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Del Potro, que ocupa el séptimo lugar en la clasificación oficial de la ATP, ya demostró en las pistas californianas de Indian Wells que está en un buen momento de su carrera tras vencer a Andy Murray (3) y A Novak Djokovic (1).

“Creo que estoy teniendo un buen comienzo de temporada”, reconoció el tenista mientras lamentaba no haber podido conseguir el Master 1000 de Indian Wells en la final contra Rafael Nadal.

Sin embargo, el argentino considera que tuvo “una evolución de menor a mayor en todo el torneo” y que pudo “estar a la altura de las circunstancias” en sus tres partidos.

“De hecho le gané a dos de ellos y con Rafa (Nadal) también estuve muy cerca. Eso me da motivación para seguir trabajando y seguir por este camino para acercarme poco a poco a ellos”, explicó durante la rueda de prensa de inicio del Master 1000 de Miami.

En su opinión, su técnica “mejora mucho enfrentándose a esos jugadores”. Por eso, uno de sus propósitos es “lograr con más frecuencia” la clasificación en las fases finales de los torneos, con el objetivo de disputar encuentros contra los mejores de la ATP.

“Lo hice la semana pasada, y, para éste, también trataré de hacer un gran torneo”, señaló Del Potro en relación a su participación en el Sony Open Tennis, considerado el quinto Grand Slam de la temporada.

Sin embargo, el jugador de 24 años admitió que la temporada es “larga”, y que “hay muchas cosas en juego y que todo puede pasar”, por lo que asegura afrontar este año con mucha prudencia.

El tenista argentino explicó que prefiere jugar en superficies rápidas porque a su juego “le viene muy bien”: “Me siento cómodo porque gané la mayoría de mis títulos en una superficie así”, dijo el actual número siete del mundo.

Este año, el torneo no contará con la participación de dos grandes jugadores como Roger Federer y Nadal. Pese a la ausencia de esas dos estrellas del tenis, Del Potro afirmó que ganar el torneo sigue siendo “muy difícil”.

“Hay jugadores por delante de mí que están como favoritos y ellos son los principales para ganar el torneo” señaló. Pese a esto, el argentino aseguró que aún mantiene la ilusión, porque el torneo “es un camino de muchos partidos” y “lo importante es estar preparado” por si ocurre como en Indian Wells, que se enfrentó a los primeros de la clasificación oficial.

Este viernes, se enfrentará al alemán Tobias Kamke después de que pasara de ronda al vencer al eslovaco Blaz Kavcic por 7-6 (5), 6-3.

Para este partido, Del Potro “se exigirá al máximo”, con la intención de estar lo mejor posible ante un rival de 26 años contra el que nunca se ha batido.

“Hemos entrenado varias veces (juntos). Es un jugador muy rápido que es peligroso. Haber ganado hoy le va a dar confianza para enfrentar el siguiente partido y tengo que estar preparado haciendo mi juego”, detalló el deportista a una pregunta de Efe.

Sobre su reciente operación de muñeca, el argentino explicó que “lo ideal sería parar para empezar a hacer la rehabilitación” aunque explicó que no ha tenido tiempo para ello. Sin embargo, estos días de reposo le vienen bien para recuperarse.

En esta nota

juanmartindelpotro Miami rafaelnadal torneo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain