Djokovic ahora por otra racha

El serbio busca en Miami su cuarto título por tercer año consecutivo
Djokovic ahora por otra racha
Novak Djokovic no pudo resistir la pena y el dolor cuando cayó ante Martín del Potro el pasado domingo en la semifinal de Indian Wells.
Foto: AP

MIAMI, Florida (EFE).— Tras la épica victoria de Rafael Nadal en Indian Wells, la pista dura americana continúa en la costa este estadounidense con el segundo Masters 1,000 de la temporada, aunque el español y el suizo Roger Federer faltarán a la cita de Crandon Park, donde el serbio Novak Djokovic espera coronarse campeón por tercer año consecutivo.

Djokovic llega a Miami con el recuerdo fresco de su primera derrota de la temporada.

El argentino Juan Martín del Potro cortó su racha de 22 victorias seguidas en las semifinales del desierto californiano, pero Miami siempre se le ha dado bien al de Belgrado que ganó aquí en 2007 su primer Masters 1,000, y luego volvió a levantar el trofeo en los años 2011 y 2012.

Con solo cuatro derrotas y 24 victorias en este torneo, Djokovic quiere resarcirse de su actuación en California y lograr el tercer título de la temporada después de ganar en el Abierto de Australia y Dubai, antes de que la temporada de tierra batida de comienzo, y allí le sea aún más difícil, con Nadal descansado y saboreando sus tres títulos logrados tras su regreso a las pistas.

Si gana de nuevo aquí, “Nole” se convertiría en el primer jugador en ganar tres veces seguidas en este torneo, desde el estadounidense Andre Agassi (2001-03).

Djokovic no se encontrará ni con Nadal, que regresará al circuito de nuevo en Montecarlo tras un nuevo descanso programado para fortalecer aún más el cuádriceps izquierdo, ni con Federer, que no pisará tierra batida ya hasta Madrid, donde defenderá el título.

Pero se topará como segundo favorito con el británico Andy Murray, ganador en 2009 y finalista en la última edición.

Descansando a la fuerza, tras caer prematuramente en la segunda ronda de Indian Wells, el español David Ferrer vuelve a este torneo donde fue semifinalista en 2005 (cayó contra Nadal) y en 2006 (Federer).

Tampoco le ha ido mal al de Xavea este parón tras un comienzo de temporada espectacular, con títulos en Buenos Aires y Auckland, y la final de Acapulco ante Nadal.

Ferrer ha mantenido el cuarto puesto hasta la victoria de Nadal en Indian Wells, pero los 360 puntos que perderá esta semana con su ausencia en el circuito, elevarán de nuevo a David a la cuarta plaza desplazando al zurdo de Manacor.