Hanley… lesionado

Dominicano podría ser baja con Dodgers dos meses
Hanley… lesionado
Hanley Ramirez se lesionó el dedo pulgar el martes en la final del Clásico Mundial.
Foto: AP

SURPRISE, Arizona (AP).— El torpedero dominicano de los Dodgers, Hanley Ramírez, podría ser baja por más de dos meses, o apenas dos semanas, debido a una lesión en el pulgar izquierdo.

“Se plantearon las dos posibilidades, pero es una gran diferencia”, comentó ayer el manager Don Mattingly. “Estamos adivinando”.

Ramírez se lastimó el martes al zambullirse para atrapar un batazo en la final del Clásico Mundial de Beisbol entre República Dominicana y Puerto Rico.

Ramírez tenía previsto someterse a una resonancia magnética cuando regrese a los de Dodgers.

Mattingly señaló que quizá un esguince dejaría incapacitado al estelar torpedero por un par de semanas, pero que si la lesión es más grave ocasionaría una baja más larga.

“Estamos hablando de un tipo que permaneció en el partido y tuvo un sencillo”, comentó Mattingly. “Hasta [que tenga] la resonancia, estamos adivinando. Quizás se siente de maravilla, no lo sabemos. Estamos muy preocupados como para hacer una resonancia. Salió de un partido bastante importante, los jugadores no quieren perderse esos [juegos]”, señaló.

Miguel Tejada reemplazó en la final a Ramírez, quien bateó .271 con 10 jonrones y 44 remolcadas en 64 partidos con los Dodgers en el 2012 tras ser adquirido en un canje con Miami.