Heat se niega a enfriarse

Equipo de Miami aspira a alargar a 24 su cadena

LeBron James (6) y Dwayne Wade, dos pilares del Heat y responsables de la histórica campaña de Miami.

LeBron James (6) y Dwayne Wade, dos pilares del Heat y responsables de la histórica campaña de Miami. Crédito: AP

CLEVELAND, Ohio (AP).—

LeBron James regresa esta noche a Cleveland, y de cierto modo parece irrelevante.

Así son las cosas cuando ganas 23 partidos en forma consecutiva en cualquier deporte del mundo. sobre todo en el mejor basquetbol del mundo.

Ni siquiera la historia del regreso del hijo pródigo a su ciudad llama la atención.

Con la segunda racha ganadora más larga en la historia de la NBA, el Heat de Miami visita a Cleveland a solo 10 triunfos del récord de 33 aún en poder de los legendarios Lakers de Los Ángeles de 1971-72.

El Heat perderá tarde o temprano, incluso es posible que suceda esta noche, cuando los campeones de la NBA visiten el viejo vecindario de James para enfrentarse al viejo equipo de James, que resulta está diezmado por lesiones.

Aun así, podría ocurrir. Casi ocurre en Boston el lunes pasado, a no ser por el tiro salvador de James en los segundos finales luego de que Miami remontó desventajas de 17 y 13 puntos para arrebatar el triunfo a Celtics 105-103.

Pero dada la manera como han cerrado sus últimas victorias y los partidos que les esperan, quizá no sea descabellado pensar que el récord de 33 victorias está a su alcance.

“Significa mucho alcanzar esa marca”, dijo James luego del partido contra Boston.

“Conozco la historia del partido. Estar en segundo lugar ahora… que nosotros estemos ahí y hacer las cosas de la manera como queremos hacerlas, significa mucho”, enfatizó el astro del Heat.

También significa mucho que Miami en el corto plazo no visitará muchos equipos que aspiren a playoffs.

Cinco de los seis próximos partidos del Heat son contra algunos de los peores equipos en la liga. Y de los próximos 10 oponentes, sólo Chicago, San Antonio y Nueva York tienen récords ganadores.

En tanto al coach de los Cavaliers, Byron Scott, no le preocupa tanto el medirse a un equipo incendiario como lo es el Heat en estos momentos

Las lesiones han obligado a Scott a mezclar constantemente su alineación titular y en el partido de esta noche no habrá ninguna excepción.

El novato Dion Waiters perderá al menos una semana debido a que padece de dolores en la rodilla izquierda y necesita cirugía.

También no contará con Kyrie Irving y Anderson Varejao, ambos entre algodones. Scott va a abrir con el suplente Wayne Ellington en lugar de Waiters. “Cualquier cosa puede pasar”, dijo ayer Scott. “Recuerden aquella pelea en la que James “Buster” Douglas venció a Mike Tyson”, agregó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain