Obama visita defensas antimisil de Israel

Las defensas antimisiles visitadas por Barack Obama fueron financiadas por el gobierno de Estados Unidos.

Las armas fueron financiadas por EEUU.

Las armas fueron financiadas por EEUU. Crédito: AP

Altos mandos del ejército israelí mostraron hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, los nuevos sistemas antimisiles desarrollados por Israel con la financiación de EEUU, en una exhibición en el aeropuerto poco después de su llegada.

Obama, que en su anterior legislatura como presidente aprobó los presupuestos extraordinarios que ha requerido el proyecto, se interesó por los porcentajes de interceptación, los obstáculos que han surgido y su funcionamiento, informó la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

“Hacen un trabajo extraordinario”, dijo el mandatario estadounidense a los once miembros del equipo de la batería Cúpula de Hierro desplazada hasta una zona del aeropuerto próxima a su avión.

Uno de los oficiales le explicó que se trataba de la batería que defendió Tel Aviv en la última espiral de violencia entre Israel y Gaza, más avanzada que las otras cuatro que había en el sur y cuya efectividad se acercó al 100 por cien de interceptaciones.

Según un comunicado del Ministerio israelí de Defensa más de 1.700 cohetes y misiles fueron lanzados contra Israel durante 2012, alrededor de 1.500 de ellos durante la operación Pilar Defensivo en noviembre.

El Cúpula de Hierro es, junto a los Jetz 2 y 3 y el Varita Mágica, uno de los cuatro estratos de defensa antiaérea que integran el escudo antimisiles israelí.

En esta nota

Armas gira Israel Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain