Rata sería culpable de falla en planta nuclear
La falla eléctrica que provocó la detención de la planta de Fukushima Daiichi en Japón sería culpa de una rata.
Un roedor sería el responsable de la falla eléctrica que detuvo los sistemas de enfriamiento de tres reactores de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, informó hoy el operador Tokyo Electric Power Co (TEPCO).
La empresa informó que encontró marcas de fuego en un switch que conecta los sistemas de enfriamiento de las albercas de combustible usado por los reactores tres y cuatro, y el cuerpo de una rata muerta cerca, indicó un reporte de la agencia Kyodo.
TEPCO reanudó la medianoche de este martes las operaciones en las nueve instalaciones afectadas el pasado lunes, incluida la empleada para la remoción de sustancias radioactivas del agua de enfriamiento.
Ya este miércoles las temperaturas en las albercas afectadas, así como en una común a los reactores tres y cuatro, se encontraban entre uno y 6.3 grados centígrados arriba del promedio anterior al corte de electricidad.
Masayuki Ono, vocero del operador nucleoeléctrico, indicó que tardará varios días que las temperaturas regresen a lo normal.
La central de Fukushima Daiichi, ubicada en el oriente japonés, sufrió el peor accidente en lo que va del siglo luego de ser afectada por el sismo y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011.