Residentes de Bell reaccionan al fallo contra exfuncionarios

Residentes de la ciudad de Bell reaccionaron con alivio ante el fallo contra 5 de los exfuncionarios del gobierno local acusados de varios delitos

Juliana Sánchez (i), José Moreno y Jorge Sánchez comentan el fallo contra cinco de los "Bell Six". Cinco ex funcionarios de la ciudad de Bell fueron condenados hoy de apropiación indebida de fondos públicos al aceptar salarios exorbitantes, mientras formaban parte del gobierno de la pequeña ciudad del sur de California.

Juliana Sánchez (i), José Moreno y Jorge Sánchez comentan el fallo contra cinco de los "Bell Six". Cinco ex funcionarios de la ciudad de Bell fueron condenados hoy de apropiación indebida de fondos públicos al aceptar salarios exorbitantes, mientras formaban parte del gobierno de la pequeña ciudad del sur de California. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

Residentes de la ciudad de Bell, reaccionaron con alivio, pero no están totalmente satisfechos ante el veredicto del jurado que se dio a conocer esta mañana, en el que se declararon culpables a cinco de los 6 exfuncionarios públicos acusados de corrupción.

“Es una mezcla de sentimientos. Por un lado nos alegramos de que hayan encontrado culpables a varios de los concejales, pero Artiga también debía haber sido encontrado culpable. El se robó la misma cantidad de dinero que el resto”, compartió Denisse Rodarte, portavoz de la organización comunitaria BASTA, que se creó luego de se descubriera hace más de dos años, el que ahora se conoce como uno de los escándalos de corrupción más grandes en la historia de este país.

“El veredicto de la comunidad hace mucho que se sabe y ese es que todos los concejales y Rizzo son culpables”, subrayo Rodarte, quien ahora organiza una reunión para hoy en la tarde con miembros de la comunidad de Bell, con la intención de mantener la unidad de la comunidad hasta el final de este caso.

“Esto no ha terminado, aun falta el juicio del hombre que manejó a las marionetas. Ese es el que más anhelamos ver tras las rejas”, señalo la miembro de BASTA, refiriéndose al ex administrador de la ciudad Robert Rizzo, cuyo juicio por mal uso de fondos públicos, comenzará el 1ro. de abril próximo.

Para Juan Martínez, el veredicto del jurado que encontró culpables de uso inapropiado de fondos públicos a los ex concejales Teresa Jacobo, George Mirabal, George Cole, Víctor Bello y el ex alcalde Oscar Hernández, llega demasiado tarde y no es totalmente justo, dice.

“Todos tenían que haber sido encontrados culpables”, opina Martínez de la exoneración de Artiga. “Si fueron encontrados robando dinero por qué dudan de su culpabilidad”, cuestionó.

Por su parte el nuevo alcalde Ali Saleh y el concejal Néstor Valencia, también expresaron públicamente su sentir ante la decisión del jurado.

“Nuestra comunidad descansará solo cuando el proceso legal concluya totalmente y se haga justicia. Mientras tanto continuaremos construyendo un gobierno transparente en cada una de nuestras funciones”, aseveró Saleh.”Todavía hay casos pendientes que robaron a nuestros residentes, dejándonos una carga financiera enorme”, agregó.

El concejal Néstor Valencia expresó: “Como residente de esta ciudad, funcionario público y como inmigrante, siento que se ha hecho justicia y eso lo menos que esperábamos. Esa gente nos dejó en un hoyo, no solo financiero sino de confianza”.

En esta nota

#Bell exfuncionarios fallo juicio reacciones sanción
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain