Dolores Huerta entra al Salón de la Fama

La líder de los trabajadores ocupa un lugar entre los famosos

Dolores Huerta posa  con su hija Lori y otros miembros de su familia, antes de la ceremonia del  Salón de la Fama.

Dolores Huerta posa con su hija Lori y otros miembros de su familia, antes de la ceremonia del Salón de la Fama. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Araceli Martinez< / person>

SACRAMENTO.— Dolores Huerta, la líder de los trabajadores del campo y activista por los derechos civiles, además de fundadora junto con César Chávez del Sindicato de Trabajadores Unidos del Campo (UFW), fue elevada al Salón de la Fama de California.

“Este premio tiene mucho valor para mi porque viene de nuestro estado, al que vine a vivir desde que tenía seis años”, dijo la legendaria activista nacida en Nuevo México y quien el mes entrante cumple los 83 años.

Huerta agregó que recibía la Medalla al Espíritu de California “de parte de nuestra gente que lucha”.

Reveló que acababa de tener una reunión con el presidente Barack Obama. “La reforma migratoria va muy bien y todos están muy positivos”, dijo sonriendo esperanzada.

Huerta desfiló en la alfombra roja previo a la Séptima Ceremonia Anual del Salón de la Fama al lado de otros personajes que ya están en esta, como el actor y productor Warren Beatty y el jugador retirado de fútbol profesional Joe Montana.

En esta nota

California Dolores Huerta fama UFW
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain