Senadores piden a Obama intervención militar en Siria

El republicano John McCain y el demócrata Carl Levin enviaron una petición al Presidente Obama para que organice una intervención armada en territorio de Siria.

Levin (Izquierda) y McCain solicitaron a Obama mayor acción contra el régimen de Asad.

Levin (Izquierda) y McCain solicitaron a Obama mayor acción contra el régimen de Asad. Crédito: AP

Dos influyentes senadores urgieron hoy al presidente de EE.UU., Barack Obama, a considerar acciones militares como ataques aéreos preventivos para derrocar al régimen de Bachar Al Asad y poner fin a la guerra en Siria.

“Creemos que hay opciones legales a su disposición, incluyendo opciones militares limitadas, que no requerirían poner tropas estadounidenses en el terreno ni actuar unilateralmente”, escribieron en una carta dirigida a Obama los senadores John McCain (republicano por Arizona) y Carl Levin (demócrata por Michigan).

En esa carta McCain, quien compitió con Obama por la Presidencia en 2008, y Levin, que preside el Comité de Fuerzas Armadas del Senado, dan recomendaciones al mandatario que, a su juicio, podrían “aliviar el sufrimiento del pueblo sirio y proteger los intereses estadounidenses de seguridad nacional”.

Los dos senadores piden a Obama que considere autorizar, en coordinación con países aliados, ataques aéreos “de precisión” contra los sistemas de misiles de defensa del régimen de Asad.

Además, McCain y Levin abogan por establecer una “zona de seguridad” en la frontera entre Turquía y Siria para proteger a los cientos de miles de refugiados que han huido del conflicto.

Por último, sugieren que el Gobierno de Obama debería dar “una asistencia más sólida” a los grupos de oposición sirios, con “inteligencia táctica” y un incremento de las entregas de alimentos, medicinas y equipos de comunicaciones.

En esta nota

intervención McCain misiles Obama Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain