Inmigrantes de Arizona piden licencia ante corte federal

Arizona quiere evitar que inmigrantes con permiso de trabajo tengan licencia de conducir, asunto que será analisado por una corte federal

La gobernadora Jan Brewer pretende que los inmigrantes no puedan conseguir licencias de conducir.

La gobernadora Jan Brewer pretende que los inmigrantes no puedan conseguir licencias de conducir. Crédito: AP / Archivo

Una corte federal comenzará a examinar una petición para que bloquee una orden de la gobernadora Jan Brewer de que se nieguen las licencias de conducir a inmigrantes que hayan conseguido permisos de trabajo y evitado la deportación mediante la nueva política del gobierno de presidente Barack Obama.

El juez federal David Campbell escuchará este viernes los argumentos relacionados con una demanda que presentaron defensores de los derechos de los inmigrantes, los cuales calificaron de inconstitucional la política de Brewer porque —dicen— la ley federal está por encima de ella.

En la demanda se afirma que la política de Arizona hace que sea difícil o imposible para los inmigrantes jóvenes asistir a la escuela, ir a una tienda de abarrotes y mantener un empleo.

Brewer, a través de sus abogados, respondió que la política de Obama no tiene el mismo efecto sobre las leyes de Arizona que el que tiene la ley federal.

Los abogados dicen que los inmigrantes jóvenes mencionados en la demanda no sustentan sus argumentos de que no pueden atender sus necesidades diarias sin una licencia de conducir.

En esta nota

#Reformamigratoria Arizona inmigrantes licencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain