Minuto de silencio por Calero en Colombia-Bolivia

La Conmebol dispone un pequeño homenaje al desaparecido portero colombiano Miguel Calero en el partido entre las selecciones de Colombia y Bolivia.

Minuto de silencio por Calero en Colombia-Bolivia
Miguel Calero, desaparecido hace unos meses es homenajeado por la Conmebol en el partido de Colombia contra Bolivia.
Foto: EFE

Bogotá.- El partido por las eliminatorias mundialistas entre las selecciones de Colombia y Bolivia se inició hoy con un minuto de silencio en el Estadio Metropolitano de la ciudad caribeña de Barranquilla.

A ello se unieron más de 46,000 aficionados que llenaron el estadio Metropolitano, donde ondearon pañuelos y banderas blancas como homenaje póstumo a quien fue gran arquero de la selección cafetera.

El presidente Juan Manuel Santos, la esposa de Calero y sus hijos con la camiseta tricolor, estuvieron en el homenaje del arquero que jugó en los últimos 10 años en la liga mexicana con el club Pachuca, convirtiéndose en gran ídolo de la afición.

Calero fue campeón con Colombia en la Copa América 2001 y fue convocado como arquero suplente en el Mundial de Francia 1998.

Calero murió el 4 de diciembre de 2012 después de sufrir una trombosis, por lo cual la mitad de sus cenizas se guardan en México y la otra parte en Colombia.

El cuadro local inició el partido con: David Ospina en el arco; Edwin Valencia, Mario Yepes, Carlos Valdes y Camilo Zúñiga, en la línea de volantes irán Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Macnelly Torres. En el ataque estarán Teo Gutiérrez y Radamel Falcao.

Bolivia: Carlos Arias; Ronny Jiménez, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, José Luis Chávez, Ronald García y Rudy Cardozo; Carlos Saucedo y Marcelo Martins.