Arrestan a adolescentes por asesinato a tiros de infante

El menor de 1 año murió en medio de un asalto a su madre

Guía de Regalos

Arrestan a adolescentes por asesinato a tiros de infante
Sherry West ha perdido dos hijos en hechos de violencia.
Foto: AP / The Brunswick News, Bobby Haven

BRUNSWICK, Georgia, EE.UU. — En cinco años, Sherry West ha perdido dos hijos en hechos de violencia.

La mujer estaba de luto por la muerte de su hijo de 13 meses, al que le mataron de un disparo cuando lo llevaba en un cochecito e intentaron asaltarla el jueves en la mañana. Pero, en el 2008, otro hijo de ella, de 18 años, fue apuñalado en un altercado en Nueva Jersey.

Un par de adolescentes fueron arrestados ayer por su implicación en el homicidio del bebé, ocurrido el jueves en la mañana. West había estado en la oficina de correos, a unas cuadras de distancia de su apartamento, y llevaba a su hijo en el cochecito por un camino en el que había robles de ramas retorcidas y azaleas en flor en la ciudad costera de Brunswick.

West dijo que un adolescente alto y delgado, al que acompañaba otro chico, le exigió que le entregara el dinero.

“Me pidió el dinero y le dije que no tenía”, dijo la madre a The Associated Press desde su departamento, en el que estaban dispersos los juguetes y películas de su hijo.

“Cuando se tiene a un bebé uno gasta todo en el bebé. Salen caros. (El adolescente) insistió en el dinero y le dije que ‘no tengo’. Me dijo: ‘¿quiere que mate a su bebé?’ y dije “¡no, no mates a mi bebé!'”

Uno de los adolescentes hizo cuatro disparos: uno rozó la oreja de West y otro le dio en una pierna, después se dirigió al cochecito y le disparó en la cara al bebé.

De’Marquis Elkins, de 17 años, está acusado como adulto de homicidio premeditado, junto como un chico de 14 años que no fue identificado por su edad, dijo el jefe policial Tobe Gree. Se desconoce si los adolescentes tenían ya abogado.

La policía anunció los arrestos tras revisar expedientes escolares y preguntar en vecindarios durante la búsqueda de los dos menores. El jefe policial dijo que continúa en investigación este “acto horrible” y afirmó que no se ha encontrado el arma.

“Me alegra que se hará justicia”, dijo West. “No es algo con lo que viviré bien. Estoy contenta de que lo atraparan”, agregó.

West dijo que los detectives le mostraron fotos de fichaje de unos 24 individuos. Ella señaló uno y dijo que se parecía al que hizo los disparos.

“Cuando lo señalé, dijeron que lo tenían detenido”, expresó West.