El auto número cien de Koenigsegg

La empresa sueca de superdeportivos llegó al centenar de vehículos producidos. Para celebrarlo decidió que sea el Hundra, un modelo único con incrustaciones en oro.

Guía de Regalos

El auto número cien de Koenigsegg
Un modelo 'de oro' para la firma sueca Koenigsegg.
Foto: Koenigsegg

En 2002, luego de varios años de desarrollo, la firma de superdeportivos escandinava presentaba su primer auto. Luego de diez años esta pequeña empresa se convitió en una de las marcas más prestigiosas y exclusivas del mundo.

Para celebrar el crecimiento logrado en una década, Koenigsegg decidió que su auto número cien sea algo especial. Así es que nació el Hundra (cien en sueco), un modelo one-off que será puesto a la venta.

El Agera S Hundra se diferencia del modelo convencional mediante modificaciones estéticas que le confieren mayor lujo. Cuenta con el volante en carbono (ubicado a la derecha), incrustaciones en oro de 24 kilates en la carrocería de fibra de carbono y acabados artesanales combinados con un alto nivel tecnológico. Las prestaciones son similares a las del modelo estándar, ya que equipa un motor V8 de 5.0 litros twin turbo (1030 HP) que le permite acelerar de 0 a 62 mph en 2.8 segundos.

La firma asombró a los visitantes de la muestra suiza con esta creación que simboliza los avances y los logros conseguidos en una década. En solo diez años Koenigsegg cuenta con galardones entregados por publicaciones como Top Gear y Forbes, además de ser dueña de cuatro records Guinness.