Kimi mantiene el mando

Finlandés consigue el mejor tiempo en la víspera del GP de Malasia

Kimi Raikkonen se desplaza en la penúltima vuelta de las pruebas de ayer.

Kimi Raikkonen se desplaza en la penúltima vuelta de las pruebas de ayer. Crédito: AP

SEPANG, Malasia (AP).— Kimi Raikkonen confirmó que no fue casualidad su victoria en Australia para poner en marcha la temporada de la Fórmula Uno, al lograr ayer el mejor tiempo en las prácticas del Gran Premio de Malasia.

El finlandés dio la sorpresa al ganar el Gran Premio de Australia el fin de semana pasado, y ahora suma triunfos en dos de las tres últimas carreras desde la temporada pasada de la Fórmula Uno.

Se esperaba que su bólido Lotus le diese batalla a los Red Bull y Ferrari, pero no que los superara como hizo hasta ahora.

“Sabremos más el fin de semana, pero hasta ahora fue un buen día”, comentó el director técnico de Lotus, James Alison. “El vehículo luce bastante feliz aquí”, agregó.

Raikkonen superó por .019 segundos al campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull). También cuenta con la ventaja de que el propio equipo admitió que favorecerá al finlandés sobre su compañero Romain Grosjean, sexto en los ensayos de ayer.

“Sólo tenemos un kit, y decidimos usarlo con Kimi, y Romain tiene esa desventaja”, comentó Alison. “Eso pasa por no tener pruebas durante la temporada, y tratas de mejorar los bólidos lo más rápido posible, y usualmente eso significa que vas a tener un kit antes de tener el segundo, y eso significa que un piloto lo puede probar antes que esté listo el segundo”.

El brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso, de Ferrari, entraron en tercero y cuarto lugar respetivamente, seguidos del compañero de equipo de Vettel, el australiano Mark Webber, quien había registrado el tiempo más veloz en la primera sesión de práctica.

En tanto fue otro día de contrariedad para McLaren, que ha tenido dificultades desde la reconfiguración de su coche antes de la temporada.

El mexicano Sergio Pérez, quien estaba con Sauber y se incorporó a McLaren esta campaña, fue undécimo, seguido del campeón de 2009.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain