Nueva fisura para Yanquis

Derek Jeter no estará en la alineación en el primer partido de la temporada

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi (izq.)  parece tratar de confortar a Derek Jeter en medio de las prácticas previas al juego de ayer.

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi (izq.) parece tratar de confortar a Derek Jeter en medio de las prácticas previas al juego de ayer. Crédito: AP

TAMPA, Florida (AP).— Derek Jeter muy probablemente se una a Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Curtis Granderson en la lista de lesionados para el inicio de la temporada de los Yanquis de Nueva York contra los Medias Rojas de Boston el 1 de abril.

El gerente general de los Yanquis Brian Cashman dijo que es muy probable que Jeter empiece la campaña en la lista de inhabilitados por un problema en el tobillo izquierdo, del cual se recupera luego de una cirugía en octubre pasado.

“El 1 de abril es poco realista según yo”, dijo ayer Cashman. “No hay nada nuevo más que dolores mientras pasa por los trámites finales de su recuperación”, agregó.

El dominicano Eduardo Núñez, conocido por su bate más que por su guante, llenará la posición de paracorto en lugar del 13 veces convocado al Juego de Estrellas, quien se rompió el tobillo el 13 de octubre durante el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en contra de Detroit y se sometió a una cirugía una semana después.

El pelotero de 38 años de edad, que en repetidas ocasiones se dijo que estaría listo para el primer partido de la campaña, fungió en su primer partido de pretemporada el pasado 9 de marzo como bateador designado.

Regresó al campo corto cuatro días después, luego jugó partidos consecutivos el 15 y 16 de marzo, antes de que la inflamación lo mantuviera al margen de la alineación.

Recibió una inyección de desinflamatorios el miércoles y tuvo cuatro turnos el sábado como bateador designado en un juego de pretemporada de ligas menores.

“Conozco a Derek extremadamente bien, y puedo leer su rostro”, dijo Cashman. “Y su cara hoy me dice que empieza a entender la realidad de su circunstancia, y la lista de lesionados podría ser necesaria. Le dije lo que pensaba, y no discutió conmigo. Esa es la realidad”, añadió.

Jeter va de 11-3 con un doblete en cinco partidos de pretemporada. Nueva York podría ponerlo en la lista de lesionados con fecha del viernes venidero, lo que significa que podría estar activado para el 6 de abril, cuando los Yanquis vayan a Detroit.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain