Sospechoso trataba de secuestrar mujeres en Los Ángeles, LAPD
El LAPD anunció hoy la captura de Jason Kies, sospechoso de tratar de secuestrar a varias mujeres el viernes pasado, en el Valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles
El LAPD anunció hoy la captura de un sospechoso que intentó secuestrar a varias mujeres el viernes pasado, en el Valle de San Fernando. Jason Kies, de 37 años y residente de La Cresenta, se encuentra bajo custodia y enfrenta seis cargos por delitos graves.
El primer incidente ocurrió el viernes 22 de marzo, alrededor de las 8 a.m., en la avenida Ben, entre las calles Hesby y Addison, en North Hollywood, cuando Kies intentó secuestrar a una joven asiática e introducirla a la fuerza dentro de su vehículo, un GMC SUV, color gris. La víctima se resistió y logró escapar, informó el Capitán del LAUSD, Justin Eisenberg.
Al medidodía del mismo 22 de marzo, el sospechoso trató robar ropa interior femenina en la tienda Marshall ubicada en el bulevar Ventura, cerca de la avenida Vineland, tuvo un enfrentamiento con el guardia de seguridad y se escapó. Alrededor de la 1:00 p.m. del mismo día, Keis intentó secuestrar a una segunda mujer que estaba corriendo en la avenida Tujunga y la calle Sarah, en Valley Village. La víctima también se resistió y logró escapar.
“Este es uno de los casos más inusuales que he visto”, indicó Eisenberg. “Muchas circunstancias en este caso fueron favorables. En primer lugar, las acciones de las víctimas, que se resistieron y pelearon con el sospechoso, hicieron que salieran ilesas. También tuvimos la colaboración de la comunidad que se involucró cuando las víctimas comenzaron a gritar y la pronta acción de los detectives que lograron atrapar al sospechoso rápidamente”. Una de las víctimas tenía entrenamiento en artes marciales.
Alrededor de las 6:00 de la tarde del mismo día, Kies intentó secuestrar a una tercera mujer. Luego de seguirla por alrededor de 10 minutos, las autoridades, que tenían al sospechoso bajo vigilancia, lo atraparon, cerca de la autopista 210, en La Crescenta, sin que ocurriera ningún incidente.
“Kies tenía intenciones diabólicas”, indicó el Teniente del LAPD Alan Hamilton, basándose en evidencia encontrada en la casa del sospechoso. Hamilton no pudo dar detalles, para no comprometer la investigación.
Las autoridades están convencidas de que no se trata de hechos aislados, y esperan que otras víctimas de Kies contacten al LAPD, para que se haga justicia. Hamilton mencionó que otras mujeres podían haber sido víctimas del sospechoso, entre ellas una menor. “Hasta el momento, el sospechoso había logrado eludir a las autoridades, pero existe evidencia de que sus actividades son parte de una serie de actos criminales. Esta vez, eligió a las víctimas, y a la comunidad equivocada”, dijo Hamilton.
Kiess, de 5 pies 11 y más de 200 libras de peso, elegía jóvenes asiáticas de estructura pequeña. Se acercaba a ellas y trataba de entablar conversación, pidiéndoles instrucciones para llegar a algún lugar, y luego trataba de forzarlas en su vehículo.
El sospechoso usaba anteojos de sol, un gorro de beisbol negro con la inscripción RVCA, shorts negros y camiseta gris y llevaba un cuchillo, que no llegó a usar en los ataques del viernes. Las autoridades no descartan que haya tratado de raptar a otras mujeres, en otras áreas como el Valle de San Gabriel. Kies trabajaba de manera independiente en la industria del cine para distintos estudios de filmación.
Su fianza fue fijada en $4 millones.
Las autoridades piden a cualquiera que tenga información o que haya sido víctima del sospechoso que por favor llamen al LAPD, División North Hollywood al (818) 623-4090 ó al (818) 623-4045.