Abrirán panadería orgánica en Pilsen (Fotos)

En mayo, la panadería 'Lucha Dulce' servirá pan típico mexicano y otras creaciones influenciadas por la tradición del Día de Muertos.

La panadería Lucha Dulce abrirá sus puertas en Pilsen.

La panadería Lucha Dulce abrirá sus puertas en Pilsen. Crédito: Cortesía Vinny García

Chicago.- Michelle y Vinny García, los panaderos y dueños de la nueva panadería Lucha Dulce prometen no vestirse como luchadores enmascarados mientras preparan el pan mexicano que servirán en su negocio.

Lucha Dulce abrirá en mayo en la esquina de las calles 21 y Paulina, en Pilsen.

Durante nueve años se dedicaron al fructífero negocio de la producción de mantecados y pasteles y a la administración de la cadena Bleeding Hearts, que tenía panaderías en West Town, Lakeview, Oak Park y Elmhurst.

El 5 de agosto del 2012 las panaderías cerraron por un desacuerdo con los inversionistas, según la pareja.

Ahora están listos para iniciar una nueva etapa y decidieron hacerlo en Pilsen por tres razones: vivieron en Pilsen cuando recién se casaron, desean inculcar en sus hijos de seis y nueve años las tradiciones mexicanas y quieren tener más tiempo para ser más creativos y producir pan mexicano con productos de calidad.

MAZAPÁN ORGÁNICO

Se distinguen por cocinar con ingredientes orgánicos, sin preservativos y por su afán por los tatuajes, el Día de Muertos y su estilo ‘rockero’.

“Somos una panadería orgánica que se enorgullece en proveer esta opción saludable al público”, dijo Vinny, mexicano de 35 años, quien creció en Wicker Park y es cocinero autodidacta.

Después de dedicarse a sus creaciones dulces por nueve años, Vinny saborea la oportunidad de unir dos de sus pasiones: experimentar produciendo dulces que comía cuando era niño y satisfacer el paladar de sus clientes mexicanos y americanos.

“Estoy viendo una evolución en las panaderías y los productos no son los de antes. Los ingredientes y la calidad del producto se han sacrificado por producir pan en cantidades masivas. El dulce de leche debería de ser hecho solamente con leche y azúcar y ningún otro ingrediente de estos que la gente no sabe pronunciar”, explicó Vinny.

En la panadería prepararán los panes típicos mexicanos como los puerquitos hechos de melaza, calaveras de dulce con chocolate, cajeta y mazapanes. Asimismo, Vinny planea seguir explorando la creación de pasteles con la temática del Día de Muertos.

ALGO NUEVO

Su esposa Michelle, quien estudió pastelería en la escuela French Pastry, en el Kendall College y en Amsterdam, reconoce la inquietud que deben sentir algunos residentes y comerciantes en la comunidad porque el concepto de su negocio es diferente.

“No estamos tratando de reemplazar ninguna de las panaderías tradicionales mexicanas porque nosotros compramos de allí todos los días, pero el producto que vamos a cocinar es para que coexista y no para reemplazar el producto de los demás”, aclaró la estadounidense, quien admite que se enamoró de la cultura mexicana antes de conocer a su esposo.

“Todo lo vamos a explicar en inglés y español, para que todos entiendan. Algunas de las cosas van a ser nuevas para los americanos y otras van a ser nuevas para los mexicanos, pero con sabores que todos conocen”, dijo Michelle, quien preparará los postres a mano en una cocina para producir postres sin gluten.

“Tenemos fe que vamos a poder romper la barrera a través del arte y la comida y queremos permanecer pequeños porque como chef no conoces la calidad de tu producto si no eres parte del proceso y eso es lo que se pierde cuando un negocio crece”, dijo Michelle.

Los panaderos acaban de agregar un honor a su lista de reconocimientos. Después de cocinar y decorar por seis horas, presentaron un pastel que ganó el tercer lugar en la competencia Chicago Area Retail Bakers Association (CARBA) en la categoría de pasteles para bodas.

LUGAR PRECISO

‘Lucha Dulce’

1659 W. 21 St.

312-666-2253/www.luchadulce.com

En esta nota

Dulce lucha mayo panadería Pilsen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain