Lakers en lucha de vida o muerte

Quinteto angelino comienza hoy un camino sinuoso y entre nubes grises

Guía de Regalos

Lakers  en lucha de vida o muerte
Kobe Bryant ha experimentado una campaña desastrosa.
Foto: EFE

MÉXICO, D.F.— Faltan solo tres semanas para que concluya la temporada regular, y cuatro equipos pelearán férreamente para reclamar el último boleto de playoffs en la Conferencia Oeste.

Por el calendario restante, todo señala que los Lakers de Los Ángeles, quienes hoy presumen la octava siembra en su conferencia, tendrán que batallar el doble para mantenerlo.

Hasta hoy cinco equipos ya amarraron su pase a la postemporada en esa zona: Espuelas, Thunder, Clippers, Nuggets y Grizzlies.

Los Guerreros de Golden State (41-31) y Rockets de Houston (39-31) solo deben sumar algunas victorias para apoderarse del sexto y séptimo puesto de su zona.

Los que restan son partidos de vida o muerte para Lakers (36-35), Jazz de Utah (35-36), Mavericks de Dallas (34-36) y Blazers de Portland (33-37).

Dichos equipos tienen matemáticamente chance de agarrar el último “avión”.

Para la quinteta de Kobe Bryant, Dwight Howard, Pau Gasol y Steve Nash, quienes han perdido tres partidos en fila, el panorama se visualiza nublado y tormentoso.

A los Lakers les restan juegos muy complicados. De los 11 encuentros que les faltan, sólo tres son ante equipos ya desahuciados. El Jazz, noveno en el Oeste y quien está un juego abajo de Lakers, tiene la ventaja de tener siete de sus próximos 11 partidos en casa.