Liga MX: Presión encima

El Hexagonal Final se ha puesto muy interesante, especialmente porque varios equipos se han encargado de aventar la lógica por la ventana y no necesariamente por su buen nivel de juego sino por lo que han dejado de hacer.

Y aunque todavía queda mucho camino por recorrer la presión ya aprieta fuerte.

México quizás es el peor de los casos porque de nueve puntos posibles solamente ha podido conseguir tres unidades, producto de tres empates. Pero más preocupante es que dos de esos tres cotejos fueron en el Estadio Azteca.

Los aztecas han dejado seis puntos en la mesa y oficialmente la clasificación al Mundial de Brasil 2014 se ha complicado notablemente.

El DT del Tri, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, le apuntó a seis puntos en esta últimas dos fechas y solamente pudo conseguir dos unidades agónicas, en parte porque contra Honduras ganando 2-0 se equivocó en sus cambios y ante Estados Unidos no tuvo la capacidad para ajustar a su equipo. México no tuvo verticalidad contra los estadounidenses, abuso del juego aéreo y careció de ideas ofensivas. Es cierto que el arbitraje perjudicó a los mexicanos en los partidos contra Honduras y Estados Unidos pero nada va a ganar el ‘Chepo’ quejándose. Su equipo tiene que encontrar la contundencia o sino las cosas pueden ir de mal en peor.

No es tiempo de prender los focos rojos pero sí es el momento de analizar lo que está haciendo mal México porque la competencia se ha emparejado y a estas alturas los seis equipos tienen posibilidades.

Honduras perdió contra Panamá en la tercera jornada (0-2), que ahora es el líder del Hexagonal. Se esperaba que los panameños iban a estar en la pelea pero pocos anticipaban que tomarían el control del grupo después de tres partidos.

Costa Rica se alcanzó a recuperar con su triunfo ante Jamaica, pero la realidad es que ningún equipo ha logrado mostrar que está por encima de los demás y esto es una indicación de que este Hexagonal va a dar giros bruscos que van a poner a los aficionados un día en la gloria y otro en el sufrimiento.

Despues de este arranque los únicos que han cumplido son los panameños, los demás tienen mucho que corregir.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain