Nicaragua registra 19 muertes en lo que va de Semana Santa

De todas las víctimas mortales, 10 son por sumersión, 6 por accidentes de tránsito y 3 por homicidio

Guía de Regalos

Nicaragua registra 19 muertes en lo que va de Semana Santa
Miles de feligreses católicos, con ramas de palmera en las manos, marchan en romería hacia la Catedral Metropolitana de Managua.
Foto: EFE / Archivo

Managua – Al menos 19 personas han muerto en lo que va de la Semana Santa en Nicaragua por ahogamiento, accidentes de tráfico y homicidios, informaron hoy las autoridades.

De las 19 víctimas mortales, 10 son por sumersión, 6 por accidentes de tránsito y 3 por homicidio.

El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, dijo en rueda de prensa que a partir de hoy desplegaron 14.000 agentes, 2.000 de ellos voluntarios, para resguardar la seguridad en esta Semana Santa, principalmente en las afueras de los balnearios y centros turísticos.

Advirtió que a partir de este miércoles “hay mayor movilización de personas, vehículos, en las carreteras, en las actividades religiosas y de recreación”, por lo que hizo un llamado a mantener las recomendaciones en el tema de la seguridad vial para evitar más fallecimientos por accidentes de tráfico.

El exceso de velocidad y de pasajeros, las imprudencias de los peatones o de los conductores que conducen en estado de ebriedad y el mal estado de los vehículos, o bien sin usar el casco protector en el caso de los motociclistas, han sido las principales causas de estos accidentes, puntualizó.

Por su lado, las autoridades de socorro y el Ministerio de Salud de Nicaragua contabilizan hasta hoy al menos 10 personas fallecidas por inmersión.

La Cruz Roja nicaragüense informó hoy de que desplegará 2.000 socorristas para vigilar, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, cuando la afluencia de veraneantes es mayor en 134 playas del país.

Un total de 25.533 funcionarios resguardarán la seguridad de las personas a nivel nacional en esta Semana Santa.

Nicaragua espera la visita de unos 500.000 turistas durante las vacaciones de Semana Santa a los balnearios, incluido 50.000 extranjeros, según el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

El año pasado murieron 64 personas en accidentes de tráfico, ahogados y asesinados en Semana Santa, según cifras oficiales.