Estadounidenses apoyan reforma migratoria

Un reporte del Pew Research Center indica que la mayoría de los estadounidenses quieren que los inmigrantes indocumentados permanezcan en el país
Estadounidenses apoyan reforma migratoria
La ciudadanía es un estatus que trae muchos beneficios al que lo asume, particularmente en derechos cívicos y ganancias económicas.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

WASHINGTON, D.C.— Un nuevo reporte nacional de Pew Research Center, indicó que un 71% de los participantes favorecen que los indocumentados permanezcan en el país. De ellos un 43% se inclina por otorgarles ciudadanía, mientras un 24% prefiere que sólo accedan a la residencia permanente.

El estudio fue realizado entre el 13 y el 17 de marzo, entre 1,501 personas. Las estimaciones generales indican que Estados Unidos cuenta con alrededor de 11.1 millones de personas sin papeles.

Actualmente un grupo bipartidista de senadores, negocia una reforma migratoria, donde el compromiso principal es otorgar ciudadanía. Pero aún no se revelan los detalles, para determinar cuántas personas realmente se podrán beneficiar de esta garantía.