Obama renueva impulso para control de armas (Video)

Se espera que en abril los legisladores revisen leyes para el control de armas

El presidente Barack Obama habla en la Casa Blanca sobre el control de armas.

El presidente Barack Obama habla en la Casa Blanca sobre el control de armas. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.— Rodeado por activistas, familiares, profesores y amigos de víctimas relacionadas a la violencia con armas, el Presidente Barack Obama, entregó un mensaje al país: “Debemos avergonzarnos si nos hemos olvidado de la tragedia de Newton”, dijo.

En un emotivo discurso, el mandatario hizo un llamado ineludible a millones de estadounidenses para que actúen y pongan presión a los miembros del Congreso, que ahora se encuentran en sus distritos, realizando eventos locales.

“La pena no se va nunca. El dolor se queda contigo. La angustia todavía está fresca en Newton”, dijo. “Todo por lo que vivían ha sido despojado de ellos. Tenemos aquí a madres, cuyos hijos han fallecido hace menos de 35 días”.

“Hay voces influyentes que quieren cambiar el tema, que quieren diluir este asunto para que el público se olvide. Quieren colapsar nuestro progreso […] nos debería dar vergüenza si nos hemos olvidado de Newton”, resaltó.

El próximo 9 de abril el Congreso comenzará un nuevo periodo de trabajo. Ahí se espera que los legisladores voten sobre temas como un chequeo universal de antecedentes, aumento en las penas federales por las ventas de armas a criminales, entre otras medidas.

En esta nota

Congreso controlarmas legislación Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain