Salvadoreños realizan Feria del Libro en Los Ángeles

La Asociación de Escritores Salvadoreños en Los Ángeles (AESA) invita a su primera Feria del Libro Hispanoamericano el próximo sábado

Para quienes gustan de la lectura, una feria de libros es un evento deseado.

Para quienes gustan de la lectura, una feria de libros es un evento deseado. Crédito: Archivo / EFE

Los Ángeles es una ciudad en la que abundan escritores y poetas de todas las nacionalidades que desean dar a conocer su obra, por lo que un grupo de autores salvadoreños decidió unirse para formar una asociación y difundir la literatura de su país y de otros lugares de Latinoamérica.

Un año después de su fundación, desean celebrar su aniversario con una feria de libros hispanoamericanos.

“Al cumplir AESA su primer año, llegamos a un acuerdo de hacer una feria para mostrar lo que hemos escrito”, dijo Mauricio Campos, presidente de la Asociación de Escritores Salvadoreños en Los Ángeles (AESA), fundada el 5 de marzo de 2012. “La sociedad hispana necesita esta clase de eventos, de cultura, de educación a través de la literatura”.

La feria que se realiza este sábado será un evento para “ofrecer libros, lecturas de poesías y exposiciones de cuentistas”, dijo Campos, añadiendo que por no tener la ayuda de patrocinadores, el evento será bastante modesto, pero esperan que con los años pueda ofrecer más. “Esperamos que eventualmente crezca porque creemos en este tipo de actividad, que es la escritura”, añadió.

La feria no solo contará con la participación de autores salvadoreños, sino que también asistirán poetas y escritores de Nicaragua, México, Cuba y Colombia, Argentina, entre otros, los cuales tendrán la oportunidad de ofrecer sus obras y darse a conocer al público angelino. Asimismo, el evento puede ser una oportunidad para que los padres puedan pasar un rato distinto con sus hijos, ya que entre los autores también se presentarán escritores de libros infantiles.

Habrá representación femenina con varias autoras que presentaran desde libros infantiles hasta poesía con marco religioso.

“La mujer está como limitada ya que parecieran que pensaran que el trabajo de escritor y de poeta es solamente para hombres”, dijo la poetisa argentina Cristina Stanghellini, miembro de AESA, refiriéndose a la escasa oportunidad que tiene la mujer para dar a conocer su obra en Los Ángeles. “Aquí se hace difícil transcender y crecer y por eso estos espacios son importantes porque la mujer se tiene que sentir cómoda para presentar sus obras y sus trabajos”. Stanghellini estará participando con un CD de poemas de tema religioso.

Campos hizo notar que, como poeta, ha sido testigo de diferentes tipos de actividades literarias en otras comunidades de otras latitudes de América, “pero en los Centroamericanos no la he observado tan a menudo y ese es nuestro objetivo, abrir espacios de lectura, debates de literatura”.

Pero además de enfatizar la necesidad de crear espacios para los autores, Campos también destacó la importancia de que los padres cultiven en sus hijos el amor por la lectura.

“La búsqueda de lo económico de una generación completa de padres latinos, aquí en Los Ángeles, no les ha permitido dedicarle tiempo a instruir a los chicos y llevarlos por el camino de la lectura”, dijo.

En detalle:

La Feria del Libro Hispanoamericano, 30 de marzo, 10 a.m. a 4 p.m., en el estacionamiento del Restaurante Con Sabor, 2212 de Union Avenue, Los Ángeles. La entrada es gratuita.

En esta nota

Argentina Colombia Feria Libro libros México Nicaragua Salvador

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain