Un Messi muy goloso

Si le anota al Celta, Lio podría tener la vuelta perfecta

Lionel Messi mantiene su romance con el gol y mañana podría  imponer un récord al anotarle a todos los equipos en vuelta completa.

Lionel Messi mantiene su romance con el gol y mañana podría imponer un récord al anotarle a todos los equipos en vuelta completa. Crédito: AP

MADRID AP/EFE).— El regreso de Tito Vilanova y la vuelta a la acción de la Liga tras el parón FIFA no han sido suficientes para tapar a un Lionel Messi de récords como el que ya ha acostumbardo a los seguidores del futbol.

Con el Barcelona disparado con 13 puntos de ventaja en el primer lugar, todos los ojos miran hacia el temido artillero culé.

El delantero argentino lleva 18 partidos seguidos marcando en Liga, por lo que de anotar mañana ante el Celta en Balaídos, completaría toda una vuelta entera viendo puerta.

Según recoge el club catalán en su página web, el argentino lograría una hazaña hasta ahora inédita si consigue el tanto en Vigo.

La última vez que Messi no logró marcar fue ante el Celta, en la jornada 10, en el Camp Nou, donde el Barcelona se impuso por 3-1.

Desde que no marcara en aquella victoria, Leo ha conseguido 28 tantos en 18 partidos, siendo Osasuna su mejor víctima (4 goles).

Precisamente, las redes del Celta, han sido unas de las que menos han sufrido al 10 argentino.

El conjunto gallego solo ha recibido un gol en Liga de Messi, en la victoria del Barcelona por 2-3 en Balaídos en la temporada 2006-2007.

Recuperado de su viaje por los dos partidos clasificatorios con Argentina, Messi está listo para seguir asombrando.

De vuelta de Nueva York tras más de dos meses de tratamiento por su recaída de un cáncer, Tito Vilanova retomó esta semana su actividad al frente del plantel, aunque pausada y progresiva previo a la disputa de la fecha 29.

Y no hay aún confirmación oficial de que Vilanova, quien tiene previsto hoy acudir a su primer entrenamiento, sea quien dirija al equipo mañana en lugar de su segundo, Jordi Roura, quien en su ausencia tuvo balance de 10 victorias, dos empates y tres derrotas.

Más que el Celta, penúltimo con solo 23 puntos, la cita que más preocupa es la del próximo martes en Francia, cuando el Barsa enfrente por los cuartos de final de la “Champions” al Paris Saint Germain.

Por lo pronto Barcelona descansará mañana a Xavi precisamente pensando en tenerlo para el crucial duelo en París.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain