UPS pagará $40 millones por distribución ilegal de medicamentos

La empresa habría transportado medicamentos ilegalmente, entre 2003 a 2010, producto de ventas por internet

El carácter ilegal de las entregas consistió en que los pedidos de medicinas realizados por internet que entregaba la UPS carecían de recetas.

El carácter ilegal de las entregas consistió en que los pedidos de medicinas realizados por internet que entregaba la UPS carecían de recetas. Crédito: Shutterstock

San Diego – El servicio privado de mensajería United Parcel Service (UPS) accedió hoy a pagar $40 millones como sanción por distribuir medicamentos de farmacias virtuales ilegales, informó la Agencia Federal Antidrogas (DEA).

El acuerdo alcanzado en San Francisco dice que el monto que pagará la UPS equivale a las ganancias que obtuvo por trasladar los medicamentos.

La firma global se comprometió además a no volver a distribuir ese tipo de productos de farmacias con ventas por internet.

La DEA informó que la empresa habría distribuido medicamentos ilegalmente entre 2003 a 2010.

El carácter ilegal de las entregas consistió en que los pedidos de medicinas realizados por internet que entregaba la UPS carecían de recetas.

Según el director de investigaciones criminales de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), John Roth, la suspensión de entregas de medicamentos sin receta por parte de UPS tendrá un impacto inmediato en el tráfico y consumo ilegal de medicinas.

En esta nota

caso ilegales medicamentos multa pagar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain