De apáticos a conformes

'Colchoneros' no aprovechan el pinchazo de los punteros

Radamel Falcao (centro), volvió a anotar, pero Atlético de Madrid no pasó del empate ante Valencia.

Radamel Falcao (centro), volvió a anotar, pero Atlético de Madrid no pasó del empate ante Valencia. Crédito: EFE

MADRID (EFE).— El Atlético no aprovechó la “siesta preeuropea” del Barcelona y el Real Madrid y también firmó ayer un empate ante el Valencia que le deja en el tercer lugar aunque tenía a mano la opción de superar a los merengues.

Tenía el conjunto del “Cholo” Simeone la ocasión de recuperar la segunda plaza, pero se topó con el Valencia, un rival rocoso que lucha por engancharse al tren continental, y que frustró su intento de rentabilizar los pinchazos de los dos primeros.

En el Calderón, bajo el aguacero y en un encuentro muy trabado, fue mejor el Valencia en el primer tiempo y tuvo las mejores ocasiones el Atlético tras el descanso.

Marcó primero el brasileño Jonas Goncalves (5′) y contestó de inmediato el colombiano Radamel Falcao, que puso otra muesca en uno de los rivales ante los que no había marcado —quedan Celta y Levante—. No hubo más aciertos y el empate ni contentó por completo ni desagradó a ambos. Un poco del manual de la decidia y el conformismo.

Siguen las cosas como estaban en la cabeza de la clasificación, pese a que Barcelona y Real Madrid cedieron puntos el sábado en Zaragoza y Vigo, donde no estaba previsto que lo hicieran.

Pero llegadas estas fechas, muchos equipos en apuros prefieren enfrentarse a los grandes antes que a otros que, como ellos, se juegan la vida, porque la diferencia de calidad se suple con intensidad.

Sea porque la Liga aparece como una cuestión menor cuando en el horizonte aparece la Copa de Europa o por las rotaciones y el cansancio que provocan las fechas FIFA, este tipo de jornadas parecen propicias para que pinchen Barcelona y Real Madrid. Y así lo entendieron el sábado Celta y Zaragoza, que lograron sendos empates de oro.

Lo hicieron por caminos distintos. El Celta tuvo arrestos suficientes para no dejarse ir después de que le remontase el Barsa y capturó el empate (2-2) en los minutos finales. El Zaragoza supo resguardar al menos un punto, pese a que el Madrid tuvo muchos minutos para voltear el resultado (1-1).

Mientras el Madrid se enreda en el debate sobre la situación de Iker Casillas y el Barsa, jubiloso por el retorno de Tito Vilanova y Abidal, observa preocupado la poca aportación de sus suplentes, hay algo que permanece inmutable; la efectividad de Messi y Cristiano.

Es tal su voracidad que no entienden de rotaciones y siempre cumplen. Por eso volvieron a marcar, para que el argentino completase una vuelta entera de la Liga anotando de forma consecutiva (19 jornadas) y el portugués sumase su vigésimo primer tanto en 2013.

De los tres representantes españoles en “Champions”, sólo el Málaga pareció centrado en la Liga y se impuso con claridad ante el Rayo en Vallecas (1-3), con el chileno Pedro Morales como estrella. En su primer partido como titular, el exjugador del Universidad de Chile anotó un gol y dio el pase de los otros dos.

La vigésima novena jornada se completa hoy con los partidos Athletic-Granada y Betis-Getafe.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain