Leila Cobo trae libro de Jenni Rivera a Chicago

La periodista Leila Cobo presentará el libro sobre la vida de Jenni Rivera en el Festival Latino del Libro y la Familia el 6 y 7 de abril en el Unity Junior High School en Cicero.

La periodista colombiana Leila Cobo.

La periodista colombiana Leila Cobo. Crédito: Cortesía

Chicago.- Hace un año, la periodista colombiana Leila Cobo entrevistó a la cantante mexicana Jenni Rivera sobre sus logros y planes para el futuro; pero nunca se imaginó que sería la última vez que conversaría cándidamente con la artista antes de su muerte súbita en un accidente aéreo el 9 de diciembre del 2012.

El 5 de marzo pasado Cobo publicó su tercer libro ‘Jenni Rivera, la increíble vida de una mariposa guerrera’ (Penguin Group), una biografía sobre la trayectoria musical y empresarial de la ‘Diva de la Banda’.

“No estaba en mis planes, pero ellos [Penguin Group] iban a sacar un libro sobre Jenni y estaban buscando quién lo escribiera dentro del ‘deadline’ [plazo] porque ellos querían hacerlo mientras hubiera interés en el personaje”, explicó Cobo a La Raza.

El libro será presentado en Chicago en el Festival Latino del Libro y la Familia, a realizarse el 6 y 7 de abril en Cicero.

EL LEGADO DE RIVERA

La periodista y directora de contenido latino para la revista Billboard hace un análisis de por qué Rivera se convirtió en una celebridad.

“Ella era muy distinta a todo lo que estaba en el mercado”.

Además, Cobo sugiere que el legado de Rivera es comparable al de Selena.

Uno de los capítulos lo dedica al ajuar de la cantante sobre el escenario.

“Me encantaba [su vestuario] y me parecían muy interesantes los vestidos que ella se ponía y encontré una entrevista con su diseñador”, dijo Cobo.

La periodista explicó que escribió el libro como un recuento “viendo de afuera hacia adentro sin pretender estar adentro y usando no sólo mi punto de vista, sino el punto de vista de otra gente que la entrevistó”.

DETALLES EXCLUIDOS

Aunque el libro se prestaba para incluir detalles sobre el divorcio que atravesaba la cantante mexicana justo en el momento de su final trágico, Cobo decidió basarlo en la lucha de la cantautora para sobrevivir como mamá soltera y en la creación de su identidad única.

“Definitivamente no quería escribir sobre los temas polémicos como eso [su divorcio] porque nunca había escrito de ella así y eso no era lo que cubríamos nosotros en nuestras entrevistas”, aclaró.

La periodista descartó comentarios que la acusan de ‘oportunista’.

“Jenni era una celebridad muy grande y cuando se muere una celebridad grande la gente tiene mucho interés; es algo que viene con la fama y no lo veo como que la gente se esté aprovechando de la muerte de Jenni, ni tampoco me estoy ganado nada del otro mundo y yo creo que cualquier que escribe para ganarse la vida saben que uno no gana mucha plata”.

NO INCLUYE A LA FAMILIA

Cobo intentó contactar a la familia Rivera cuando comenzó a escribir el libro para obtener su reacción sobre el mismo; pero no tuvo éxito.

“No sé si enviarles un libro porque no sé qué hacer, pero me da como un gran pesar”, admitió la autora.

Asimismo, el libro lo escribió en español, pero también decidió lanzarlo en inglés el 20 de abril porque reconoce que muchos de los seguidores de la cantante quizás no leen en español.

“Se me ocurrió hacerlo en inglés después de ver todos los episodios de ‘I Love Jenni’ que está todo en inglés y pensé que la mayoría de la gente que lo mira habla inglés”, dijo Cobo.

Por otra parte, el manuscrito que la cantante comenzó a escribir antes de su muerte y que se titula ‘Inquebrantable’ se publicará en julio.

“Está escrito en su voz y son sus palabras y creo que mi libro no compite con él porque son completamente distintos”, dijo Cobo.

DATO EXACTO

Festival Latino del Libro y la Familia

6 de abril, 12 -7 p.m.

7 de abril, 11 a m. – 6 p.m.

Unity Junior High School, 2100 S. Laramie, Cicero

(708) 656 9800 ext.1099

En esta nota

Jenni Libro Rivera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain