Claves para evitar estrés en temporada de declaración de impuestos

Estudio revela que un 36 % de las personas pasan al menos dos horas al día manejando asuntos financieros en plena época

Más de un tercio de los estadounidenses pasan entre dos horas a la "mitad del día" en gestiones financieras durante el periodo de impuestos.

Más de un tercio de los estadounidenses pasan entre dos horas a la "mitad del día" en gestiones financieras durante el periodo de impuestos. Crédito: Shutterstock

Un 36 % de las personas pasan al menos dos horas al día manejando asuntos financieros en plena época de declaración de impuestos, revela una nueva encuesta realizada por la firma de crédito McGraw Hill Federal Credit Union.

El estudio, en el que se se encuestó a 1,000 personas, planteó preguntas sobre el tiempo específico que las personas dedicaban a discutir y analizar sus asuntos financieros en la temporada que culmina este 15 de abril.

Los resultados apuntaron a que más de un tercio de los estadounidenses pasan entre dos horas a la “mitad del día” en esas gestiones.

Adicional, la encuesta muestra que la preocupación durante horas laborales, en muchos casos, agrava el panorama y tiene costos en la productividad de los empleados.

“Muchas personas están sintiendo el dolor de la inseguridad financiera y los resultados del estudio aplican a la vida diaria de los ciudadanos, sin mencionar la pérdida de tiempo y productividad que le puede generar a las personas en sus trabajos”, opinó Shawn Gilfedder, director de la entidad en un comunicado.

Si usted es uno de los que siente la presión de no haber llenado con anticipación los documentos de la declaración, el Servicio de Rentas Internas tiene algunas recomendaciones para bajarle un poco la carga.

Algunas claves que lo ayudan en el proceso y le evitan mayor estrés en esta temporada:

1. Opte por la herramienta conocida como Ayudante Tributario del IRS. Esta le ofrece respuestas sobre el proceso mediante consultas.

2. La página de preguntas comunes del IRS también le puede ayudar a encontrar contestaciones a dudas específicas que surjan en el proceso.

3. El IRS cuenta con otras herramientas más personalizadas para los contribuyentes de bajos ingresos. Quienes reúnan los requisitios pueden recibir servicios gratuitos mediante la Clínica para Contribuyentes de Bajos Ingresos (LITC, por sus siglas en inglés). Estos espacios están destinados para ayudar a los ciudadanos que no pueden pagarle a un profesional o tienen problemas para llenar la información por internet a completar la documentación.

4. También la oficina mantiene el servicio conocido como VITA, por sus siglas en inglés. El programa atiende a contribuyentes con bajos o medianos ingresos que tienen problemas manejando el inglés. El programa de Asistencia Voluntaria para los Impuestos lo componen voluntarios que le llenan los documentos contributivos de manera gratuita a los solicitantes. En algunos de estos locales la presentación electrónica de la declaración es libre de costo.

(Con información de Benefits.gov)

En esta nota

contribuyentes declaracion declaración de impuestos estres temporada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain