Gasol habla de Howard
Pau admite que debe tener una mejor sintonía con su coequipero
Los Lakers mantienen su acecho a la octava plaza del Oeste, la última que da acceso a disputar los playoffs, y lo hicieron con una victoria frente a Dallas, algo que dejó feliz al español Pau Gasol, quien no obstante sabe que podría destacar más a nivel ofensivo.
“Fue un buen partido. Necesitábamos ganar, obviamente. Salimos de forma adecuada y algo flojos después del largo descanso. Después empezamos a hacer jugadas decisivas en ataque y en defensa”.
“Ha sido una gran victoria, básicamente”, indicó el catalán, quien admitió que busca “más de la cuenta” a su compañero Dwight Howard y que no existen jugadas diseñadas para él cuando ejerce de pivote mientras su compañero descansa en el banquillo.
“La conexión con él está mejorando. Trato de buscarle mucho, tal vez más de la cuenta. A veces tengo un tiro fácil y fuerzo el pase. Tengo que tener cuidado con eso. Hemos hecho un buen trabajo en el bloqueo y continuación y he podido disponer de tiempo jugando desde el poste y siendo efectivo”, apuntó.
Cuestionado por EFE sobre el hecho de que su juego no se desarrolla muy cerca del aro ni parece haber jugadas diseñadas para él cuando ejerce de pivote, respondió: “La mayoría de veces soy yo el que tiene que ponerse en esa posición. No hay realmente una jugada para mí en el poste bajo”.
“Intento ser activo, ponerme ahí y resolver con eficiencia para que el equipo esté cómodo. También el entrenador, para que tenga el impulso de mandar alguna jugada más”.
Al quinteto angelino le quedan solo 7 partidos por jugar en la temporada regular pero siguen estando fuera de la postemporada.