Nuevo ataque Talibán

Decenas de muertos y heridos en una serie de atentados

Soldados afganos rescatan a uno de sus compaeros luego de los atentados rea;lizados por los talibanes.

Soldados afganos rescatan a uno de sus compaeros luego de los atentados rea;lizados por los talibanes. Crédito: AP

KABUL, Afganistán.— En medio de una nueva oferta de diálogo del gobierno afgano a los talibanes, al menos 54 personas murieron ayer y unas cien resultaron heridas en un ataque de un comando insurgente contra un complejo administrativo en la ciudad occidental de Farah.

El asalto, el de mayor envergadura de los últimos meses, fue lanzado por un grupo de ocho terroristas suicidas vestidos con uniformes del Ejército afgano y duró “varias horas”, según fuentes oficiales.

El gobernador provincial, Farah Akram Khpelwak, explicó que 34 de las víctimas mortales son civiles, 12 pertenecen a las fuerzas de seguridad locales y los restantes son los miembros del comando talibán.

Entre los heridos predominan los civiles, muchos de ellos funcionarios públicos y mujeres.

Khpelwak precisó que la mayoría de las víctimas fallecieron en un tribunal situado en el interior del complejo atacado, donde también están ubicadas la sede del gobernador de Farah, de la Fiscalía y otros destacados edificios administrativos.

En declaraciones a Efe, el jefe de la policía regional, Aqa Nur Kentoz, detalló que los insurgentes penetraron en el complejo con uniformes militares afganos, detonando explosivos y abriendo fuego.

En esta nota

talibán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain