Alcalde de La Plata publica foto falsa en Twitter

Pablo Bruera difundió una imagen en la que ayudaba a los afectados por las inundaciones en la ciudad de la provincia de Buenos Aires, pero en realidad se encontraba de vacaciones en Río de Janeiro

Rescatistas socorren a los damnificados tras las inundaciones en La Plata (Argentina).

Rescatistas socorren a los damnificados tras las inundaciones en La Plata (Argentina). Crédito: EFE

BUENOS AIRES — El alcalde de La Plata, Pablo Bruera, era blanco hoy de fuertes críticas y hasta pedidos de renuncia luego de que publicara en twitter una foto en la que se informaba que estaba ayudando a los afectados por el devastador temporal que azotó esa ciudad cuando en realidad se encontraba de vacaciones en Río de Janeiro.

El jefe comunal había escrito el miércoles en su cuenta (at)pablobruera que “desde ayer a la noche (por martes) recorriendo los centros de evacuados”, texto que acompañó con una fotografía de él cargando bidones de agua.

Pero el twit fue borrado inmediatamente después de que el diario Perfil informara en su sitio de internet que Bruera había mentido, pues se encontraba de vacaciones en Río de Janeiro por la Semana Santa y recién había regresado a La Plata el miércoles.

El temporal sin precedentes que azotó a La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, el martes por la noche dejó 51 muertos y más de 1.000 evacuados.

“Debido a un error de mi equipo de comunicación en uno de mis tuits, debo aclarar que llegué hoy a media mañana (del miércoles)”, admitió el alcalde en la red social. “Fue en ese momento que me puse a recorrer las zonas afectadas”.

Bruera dijo el jueves a radio La Red que echó a un miembro de su equipo de comunicación que supuestamente escribió el twit del engaño.

“Tengo un compromiso enorme con lo que ha pasado. No entiendo que haya sido una falta a la verdad sino un error en la comunicación. Voy a seguir trabajando. Cometemos errores, como todos”, dijo Bruera, quien pertenece al partido gobernante Frente para la Victoria.

El escándalo que involucra a Bruera coincide con un clima de malestar de la población con la dirigencia política en general, a la que se la apunta por la falta de obras públicas y de previsión para enfrentar una catástrofe de esta magnitud.

Bruera, además, no fue el único político que no se encontraba en el país cuando se produje el temporal. Mauricio Macri, alcalde de la ciudad de Buenos Aires, también estaba de vacaciones en Brasil cuando las intensas lluvias inundaron varios barrios, causando la muerte a seis personas.

Consultado sobre si va a renunciar, el alcalde Bruera respondió que “no, todo lo contrario…dentro de muy poquito hay elecciones y la gente podrá ratificar o rectificar el apoyo”.

En esta nota

Alcalde twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain