Crece apoyo para legalización de marihuana en EEUU

Por primera vez una mayoría de estadounidenses está de acuerdo

La percepción de que el consumo de marihuana está "moralmente mal" ha caído notablemente.

La percepción de que el consumo de marihuana está "moralmente mal" ha caído notablemente. Crédito: AP

WASHINGTON D.C.— Los estadounidenses se muestran por primera vez favorables a la legalización del consumo de la marihuana, con un 52% a favor frente a un 45 en contra, indicó ayer una encuesta publicada por el Centro Pew de Investigaciones.

De acuerdo con la encuesta, la opinión de los estadounidenses sobre la marihuana ha variado notablemente en los últimos años, y el apoyo a su legalización ha subido 11 puntos porcentuales desde 2010.

Se trata de la primera vez en las más de cuatro décadas durante las cuales el Centro Pew ha realizado esta encuesta, que se registra una mayoría de ciudadanos a favor de la legalización del consumo de marihuana.

Asimismo, la encuesta resalta el creciente número de personas que aseguran haber probado en algún momento la marihuana, al pasar de un 38 % registrado en 2003, a un 40 % de 2010 y al 48% que lo hacen ahora.

Por generaciones, el mayor respaldo proviene de los más jóvenes, quienes tienen ahora entre 18 y 32 años, con un 65% de apoyo a su legalización.

Los conocidos como “generación X”, nacidos entre 1965 y 1980, también muestran un apoyo mayoritario, aunque ligeramente menor, un 54%.

También la percepción de que el consumo de marihuana está “moralmente mal” ha caído notablemente desde 2006, al pasar del 50% entonces al 32% actual.

Además, más de uno de cada siete estadounidenses consideran que los esfuerzos del gobierno por garantizar la prohibición del consumo de marihuana “cuestan más de lo que valen”.

Aunque la marihuana siegue siendo ilegal en la mayoría de los estados y a nivel federal, el pasado año Colorado y Washington aprobaron una ley para permitir el uso recreativo de la droga, lo que ha generado un debate nacional sobre la posibilidad de que se extienda a otros estados.

La encuesta fue realizada entre un total de 1,501 personas entre el 13 y el 17 de marzo, y cuenta con un margen de error de 2.9 por iento.

En esta nota

legalizar marihuana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain