‘Evil Dead’ convence en su afán sangriento (video)

Crítica de cine: la nueva versión reincide en la 'limpieza' visual de las cintas de terror de los años 70 y 80 para una nueva generación de aficionados.

Shiloh Fernández en una escena de 'Evil Dead', que se estrena hoy.

Shiloh Fernández en una escena de 'Evil Dead', que se estrena hoy. Crédito: TriStar

Durante los últimos años, una serie de cintas de terror se han obsesionado (porque obsesión es la palabra más adecuada) en recuperar clásicos del género de los años 70 y 80, pero adaptados a los gustos contemporáneos.

¿Y eso qué significa? Muy sencillo: los protagonistas no son exactamente chicos y chicas de la calle. En la mayoría de los casos bien podrían tratarse de modelos profesionales (en muchas ocasiones lo son) o pseudo-actores surgidos de series en el canal CW, donde todo el mundo parece cortado por el mismo patrón.

Además, la puesta en escena de estos relatos —desde The Texas Chainsaw Massacre (2003) hasta The Hills Have Eyes (2006), pasando por Dawn of the Dead (2004)— siempre “limpia” el aspecto turbio, se podría decir que “sucio”. de las cintas en las que se basan.

Los directores de los “remakes” aprovechan su oportunidad de revisitar tales producciones para estilizarlas, darles un toque elegante quizás hasta sofisticado… y, afortunadamente, siempre con mucha sangre de por medio.

Evil Dead no es una excepción.

El filme, que se estrena hoy y ha sido clasificado, con justificación, con una R, se inspira en la película que Sam Raimi estrenó en 1981 y que costó solo 375,000 dólares, pasando a recaudar mucho más y concluyendo con dos entregas adicionales, Evil Dead II (1987) y Army of Darkness (1992), que lanzaron al estrellato del cine de terror a su estrella, Bruce Campbell.

Este y Raimi —quien hace solo unas semanas estrenó Oz the Great and Powerful— se han asociado en la nueva versión que dirige el debutante Fede Álvarez, un realizador uruguayo que dejó con la boca abierta a muchos cuando presentó hace unos cuatro años el cortometraje Ataque de pánico, que rodó con tan solo $300.

Álvarez agarra la historia de Evil Dead —donde seres de ultratumba se apoderan de los cuerpos de un puñado de jóvenes que se refugian en una cabaña— y la aprovecha para desplegar su indudable brillantez visual.

La efectividad de muchas de sus secuencias es indiscutible: como cuando Natalie (Elizabeth Blackmore), una de las chicas, se queda a solas y se ve forzada a llevar a cabo un acto en su cuerpo que solo puede definirse de drástico; o cuando Mia (Jane Levy), la joven que une al grupo en su desesperado intento por abandonar las drogas —y que es, literalmente, violada por un árbol, como en el filme de 1981—, planta cara a los espíritus malignos bajo una lluvia de sangre.

No obstante, se echa en falta el sentido del humor del título original, así como su perturbador aspecto.

A veces, no porque luzca mejor, significa que es… mejor.

Simplemente es distinto. Y repetitivo.

En esta nota

crítica criticacine review

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain