Maestros ‘ahogan’ Acapulco y la Ciudad de México

Más de un millar de maestros protestan por la reforma educativa en la Autopista del Sol, mientras otros lo hacen con marchas en la capital mexicana

Los maestros marchan por Paseo de La Reforma en el DF.

Los maestros marchan por Paseo de La Reforma en el DF. Crédito: Notimex

Poco más de un millar de maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero bloquean la Autopista del Sol que une los estados de Guerrero y Morelos con la Ciudad de México, mientras otro tanto rodea la Secretaría de Gobernación ubicada en la Capital mexicana.

Los maestros que bloquean la caseta de cobro de Palo Blanco, ubicada a 310 kilómetros (192 millas) de la Ciudad de México y a 47.5 (29 mi) del puerto turístico de Acapulco, se dicen en espera de que las negociaciones con Segob y el gobierno estatal prosperen.

Mientras tanto, otro grupo marcha por la Ciudad de México, afectando la circulación en la zona central, ya que provocaron cierres a lo largo del Paseo de La Reforma hasta la llegada a la Secretaría de Gobernación, en la cual mantendrán su protesta por la reforma educativa.

Este grupo, integrado por varios contingentes del país, especialmente de Oaxaca y Guerrero, amenazan con un paro nacional en el sector educativo.

En esta nota

Acapulco maestros México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain