Concacaf anuncia repechaje para Confederaciones 2017

El campeón de la Copa Oro 2013 jugará un repechaje con el monarca del certamen 2015, para determinar al representante de la zona que disputará la Confederaciones de Rusia

Los campeones de la Copa Oro 2013 y 2015 jugarán un repechaje

Los campeones de la Copa Oro 2013 y 2015 jugarán un repechaje Crédito: AP

Miami, Fl.- La Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Futbol (Concacaf) anunció que el campeón de la Copa Oro 2013 se clasificará a un partido de repechaje en busca de un lugar a la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, explicó que “este cambio al formato de clasificación de la Copa Oro para la Copa Confederaciones de FIFA era necesario para poder elevar el valor de la competencia de selecciones nacionales más importante en nuestra Confederación”.

Agrega que esta resolución “le da al campeón de cada Copa Oro la misma importancia desde el punto de vista competitivo para poder representar a Concacaf a nivel internacional”.

Con esto, el monarca de la Copa Oro 2013 enfrentará al campeón de 2015 para definir al invitado al torneo mundial; en caso que una misma selección gane el torneo regional las dos ocasiones, calificará de forma automática a la Confederaciones.

México es el campeón vigente de este certamen, luego que en 2011 derrotó en la final a su similar de Estados Unidos, con lo que se ganó su derecho a participar en la Confederaciones de Brasil 2013.

En esta nota

concacaf confederaciones copadeoro Mundial Qatar 2022 repechaje

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain