Concacaf anuncia repechaje para Confederaciones 2017

El campeón de la Copa Oro 2013 jugará un repechaje con el monarca del certamen 2015, para determinar al representante de la zona que disputará la Confederaciones de Rusia

Concacaf anuncia repechaje para Confederaciones 2017
Los campeones de la Copa Oro 2013 y 2015 jugarán un repechaje
Foto: AP

Miami, Fl.- La Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Futbol (Concacaf) anunció que el campeón de la Copa Oro 2013 se clasificará a un partido de repechaje en busca de un lugar a la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, explicó que “este cambio al formato de clasificación de la Copa Oro para la Copa Confederaciones de FIFA era necesario para poder elevar el valor de la competencia de selecciones nacionales más importante en nuestra Confederación”.

Agrega que esta resolución “le da al campeón de cada Copa Oro la misma importancia desde el punto de vista competitivo para poder representar a Concacaf a nivel internacional”.

Con esto, el monarca de la Copa Oro 2013 enfrentará al campeón de 2015 para definir al invitado al torneo mundial; en caso que una misma selección gane el torneo regional las dos ocasiones, calificará de forma automática a la Confederaciones.

México es el campeón vigente de este certamen, luego que en 2011 derrotó en la final a su similar de Estados Unidos, con lo que se ganó su derecho a participar en la Confederaciones de Brasil 2013.