Fuerte rugido en Detroit

Fielder pone fuegos artificiales en día inaugural con dos bombazos
Fuerte rugido en Detroit
Jugadores de Tigres (izq.) y Yanquis escuchan el himno nacional y al fondo despliegan la bandera, ayer en la inauguración en el Comerica Park.
Foto: AP

DETROIT, Michigan (AP).— Prince Fielder bateó un jonrón de tres carreras para devolver la ventaja a los Tigres en el quinto inning y agregó uno de dos en el séptimo, para guiar ayer a Detroit a una victoria de 8-3 sobre los malheridos Yanquis de Nueva York.

Fielder conectó sus dos primeros cuadrangulares de la campaña ante una multitud de 45,051, la mayor de un día inaugural de temporada en los 14 años en el Comerica Park de esta ciudad.

Doug Fister (1-0) toleró tres carreras y seis hits —incluyendo un jonrón de dos anotaciones de Kevin Youkilis— en cinco entradas.

Drew Smyly trabajó cuatro innings perfectos y ponchó a cinco bateadores, para obtener el primer juego salvado de su carrera en las Grandes Ligas.

La derrota fue a la cuenta del dominicano Iván Nova (0-1) quien abrió para los Yanquis y toleró cuatro carreras y cinco hits en labor de cuatro innings dos tercios.

Boone Logan entró a lanzar en relevo en el quinto y Fielder le recibió con un toletazo que puso a los Tigres adelante 5-3.

El cubanoamericano Álex Ávila extendió la ventaja a tres carreras con un jonrón contra Shawn Kelley en el sexto, y Fielder selló la cuenta con su bombazo de dos carreras ante Kelley en su siguiente turno.

Los vapuleados Yanquis perdieron a otro jugador por lesiones, esta vez Eduardo Núñez, quien fue alcanzado en el biceps derecho por un lanzamiento de Fister en el cuarto inning.

Por los Yanquis, los dominicanos Núñez de 1-0 y Robinson Canó de 4-1, una anotada.

____