Tras presunto secuestrador

Tobias Summers es buscado por autoridades de EEUU y México

Se cree que Tobias Summers podría estar en México.

Se cree que Tobias Summers podría estar en México. Crédito: AP

Las policías de Los Angeles y México colaboran en la búsqueda de un sujeto sospechoso de secuestrar y asaltar sexualmente a una niña de 10 años antes de liberarla y huir por la frontera.

El portavoz de la policía angelina, Kevin maiberger, dijo que un video muestra que Tobias Summers cruzó por un puente peatonal hacia la ciudad mexicana de Tecate, en una zona ubicada al oriente de San Diego. La policía se ha negado a revelar cuándo se grabó el video.

La niña desapareció de su vivienda en Northridge, la mañana del 27 de marzo. Se le halló unas 12 horas después, cuando vagaba cerca de un Starbucks a varios kilómetros de distancia.

Summers, de 30 años, está acusado de secuestro, robo en vivienda y una treintena de cargos de abuso sexual.

Se le ha descrito como una persona sin lugar fijo de residencia, que tiene un largo expediente delictivo, incluidas sentencias por robo en casas y hurto agravado.

El comandante de un escuadrón de la policía del estado mexicano de Baja California, que se especializa en la búsqueda de prófugos, dijo al diario Los Angeles Times que las autoridades de ese país se comunican constantemente con sus pares de Los Angeles. “Pensamos que él cruzó la frontera y que está de este lado”, dijo el comandante Alfredo Arenas.

Las autoridades mexicanas han distribuido carteles donde informan que “se busca” a Summers, con su foto adjunta, y han puesto en alerta a las policías de las ciudades de Tecate, Ensenada y Rosarito.

Un presunto cómplice del secuestro de la niña está detenido. Daniel Martínez, de 29 años, se ha declarado inocente de secuestro y robo a vivienda.

Las autoridades consideran que Summers irrumpió en la casa de la niña con intenciones de perpetrar un robo, pero en vez de ello la secuestró, amenazándola con un cuchillo. Consideran que Martínez esperaba afuera, en un auto que los dos usaron para huir con la menor.

Poco después, Martínez abandonó el vehículo y desapareció, mientras que Summers llevó a la niña a una casa deshabitada, donde la agredió sexualmente.

Summers tiene un expediente penal que se remonta a 2002 y que incluye arrestos por robo, agresión y hurto de automóvil. Los registros de la corte muestran que Martínez ha sido hallado culpable de varios robos.

En esta nota

Baja California México San Diego secuestrador Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain