La París-Roubaix es de Cancellara
El ciclista suizo se adjudica por tercera ocasión la famosa carrera francesa

El suizo Fabian Cancellara presume orgulloso su trofeo en el podio. Crédito: EFE
PARÍS (NTX). Fabian Cancellara se impuso al sprint en los metros finales al belga Sep Vanmarcke para adjudicarse por tercera ocasión en su carrera la clásica París-Roubaix que se corrió ayer.
Cancellara, del equipo RadioShack, cronometró cinco horas, 45 minutos y 33 segundos para recorrer los 254 kilómetros y quedarse con la “clásica de las clásicas”.
Detrás del vencedor llegaron Vanmarcke (Blanco), con el mismo crono, y completó el podio el holandés Niki Terpstra (Omega), quien llegó a 31 segundos, junto al belga Greg Van Avermaet (BMC) y el francés Damien Gaudin (del equipo Europcar).
Además de Cancellara y Vanmarcke, el belga Stijn Vandenbergh y el checo Zdenek Stybar, ambos del Omega, llegaban con opciones de pelear por el triunfo a la recta final de la competencia.
Pero caídas de Vandenbergh y Stybar, tras chocar con espectadores a 16 y 14 kilómetros de la meta, de manera respectiva, terminaron con sus aspiraciones, pues el primero debió abandonar y el segundo regresó a la carrera, pero no le alcanzó para pelear.
El suizo llegó al Velódromo de Roubaix en una intensa disputa con Vanmarcke, y aunque el belga intentó algunos ataques para quedarse con el triunfo fue imposible ante Cancellara, que al sprint se quedó con la victoria definitiva.