La París-Roubaix es de Cancellara
El ciclista suizo se adjudica por tercera ocasión la famosa carrera francesa
PARÍS (NTX). Fabian Cancellara se impuso al sprint en los metros finales al belga Sep Vanmarcke para adjudicarse por tercera ocasión en su carrera la clásica París-Roubaix que se corrió ayer.
Cancellara, del equipo RadioShack, cronometró cinco horas, 45 minutos y 33 segundos para recorrer los 254 kilómetros y quedarse con la “clásica de las clásicas”.
Detrás del vencedor llegaron Vanmarcke (Blanco), con el mismo crono, y completó el podio el holandés Niki Terpstra (Omega), quien llegó a 31 segundos, junto al belga Greg Van Avermaet (BMC) y el francés Damien Gaudin (del equipo Europcar).
Además de Cancellara y Vanmarcke, el belga Stijn Vandenbergh y el checo Zdenek Stybar, ambos del Omega, llegaban con opciones de pelear por el triunfo a la recta final de la competencia.
Pero caídas de Vandenbergh y Stybar, tras chocar con espectadores a 16 y 14 kilómetros de la meta, de manera respectiva, terminaron con sus aspiraciones, pues el primero debió abandonar y el segundo regresó a la carrera, pero no le alcanzó para pelear.
El suizo llegó al Velódromo de Roubaix en una intensa disputa con Vanmarcke, y aunque el belga intentó algunos ataques para quedarse con el triunfo fue imposible ante Cancellara, que al sprint se quedó con la victoria definitiva.