Piedra en el camino para Boston

John Lackey abandona el partido de ayer debido a una lesión en el bíceps derecho

Piedra en el camino para Boston
John Lackey (izq.) abandona el montículo acompañado del trainer Rick Jameyson después de ser relevado en el quinto inning.
Foto: AP

TORONTO (AP).— John Lackey salió del partido con una lesión en el biceps, en su primera apertura desde septiembre del 2011, y los Medias Rojas de Boston cayeron el sábado 5-0 ante los Azulejos de Toronto.

Lackey (0-1) se perdió la campaña pasada tras someterse a una operación del codo en noviembre del 2011.

El veterano serpentinero permitió un jonrón de dos carreras de J.P. Arencibia en el cuarto, y en el quinto se agarró el brazo y saltó por el montículo en señal de dolor tras hacerle un lanzamiento adentro a José Reyes en cuenta de 2-2.

Lackey fue reemplazado por el relevista mexicano Alfredo Aceves, quien le lanzó la cuarta bola a Reyes.

No se reportó de inmediato sobre la gravedad de la lesión de Lackey ni cuánto tiempo pudiera perderse.

Lackey firmó un contrato de 82.5 millones de dólares por cinco años con Boston en diciembre del 2009 luego de ocho temporadas con los Angels.

El derecho permitió dos carreras y cinco hits en cuatro innings un tercio, con ocho ponches y un solitario boleto, con 50 de 76 lanzamientos para strikes y llegando a 94 millas por hora.

“No es en el codo. Es solamente en el bíceps”, dijo Lackey después del partido.

“Es frustrante. Sentí un poco de miedo cuando ocurrió. Espero que no sea nada serio”, añadió.

Colby Rasmus bateó un jonrón de tres carreras en el sexto ante Aceves.

La victoria fue para J.A. Happ (1-0), abridor de Toronto, quien se combinó en una blanqueada de dos hits con Steve Delabar, Aaron Loup y el dominicano Sergio Santos.

Alex Ríos pega cuadrangular de dos carreras para romper el empate en el sexto episodio contra el abridor venezolano Félix Hernández con lo que los Medias Blancas de Chicago vencieron ayer 4-3 a los Marineros de Seattle.

Con un out y con el dominicano Alejandro de Aza a bordo luego de un sencillo, Rios bateó un lanzamiento con cuenta 0-2 y se voló la cerca por el izquierdo para su segundo jonrón en dos días. También sacó batazo de cuatro esquinas el viernes pasado, aunque los Medias Blancas perdieron 8-7 en 10 innings.

Hernández (1-1) permitió cuatro carreras y seis imparables en seis entradas y un tercio en lo que fue su primer intento de conseguir su 100ma victoria. El derecho, que cumplió 27 años el lunes pasado, ponchó a tres para alcanzar así 1,498 en su carrera.

Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 4-1. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 1-0; y Jesús Montero de 1-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 3-1 con una carrera anotada y una impulsada. El cubano Alexei Ramírez de 3-1.