Sólo 12 % de empresas en el mundo cuentan con estrategia de “Big Data”

Lo anterior responde al desconocimiento de los beneficios de esta herramienta, de acuerdo con una encuesta

De los entrevistados, un 14 % señaló que es muy probable que su empresa implemente esta solución durante el próximo año.

De los entrevistados, un 14 % señaló que es muy probable que su empresa implemente esta solución durante el próximo año. Crédito: Shutterstock

México – A nivel mundial, tan sólo 12 % de las empresas cuenta con una estrategia de Big Data en sus operaciones diarias, reveló una encuesta realizada por la consultora de negocios y recursos informáticos SAS.

Lo anterior, debido al desconocimiento de esta herramienta, toda vez que no se identifican los beneficios que proporciona y en menor medida porque las compañías carecen de soporte en sus sistemas o de calidad en sus datos.

De los entrevistados, un 14 % señaló que es muy probable que su empresa implemente esta solución durante el próximo año, mientras que 19 % no considera dicha opción viable, debido a sus preocupaciones por la calidad de la información o la precisión en los datos.

Para el gerente global de Marketing de producto de SAS, Todd Wright, 12 % de las organizaciones que cuenta con Big Data puede manejar grandes cantidades de información para la toma de decisiones estratégicas o aumentar su ventaja competitiva.

Entre las prioridades de manejo de datos de las compañías se encuentra apoyar las decisiones de negocio, los informes internos y tener un mayor acceso a la información, a través de soluciones como cuadros de mando o perfiles de mando, señala la investigación.

Los datos más recogidos por las empresas fueron B2C (Bussines to Consumer), es decir de los clientes finales y de los ciudadanos, así como datos de productos, servicios de compra y venta, entre otros.

El directivo de Marketing de la compañía concluye que los beneficios de las empresas al implementar Big Data son gestionar un gran volumen de datos que ayudaría, entre otras elementos, a determinar qué divisiones de negocio pueden crecer o cuáles tendrán dificultades en los años venideros.

El estudio, denominado Big Data Survey, se realizó en diciembre entre 339 profesionistas especializados en Tecnologías de la Información de todo el mundo, encargados de utilizar herramientas de gestión de datos y procesos en su organización.

En esta nota

empresas encuesta estrategia Negocios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain