Abel Maldonado: ‘daré la batalla’

El republicano quiere ser el próximo gobernador de California

Abel Maldonado, político republicano.

Abel Maldonado, político republicano. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Archivo< / person>

SACRAMENTO.— Las dos últimas derrotas electorales para ir al Congreso y ser electo vicegobernador no han mermado el ánimo del ex vicegobernador de California, el republicano Abel Maldonado, quien ya ha comenzado a recaudar dinero para hacer campaña buscando convertirse en el próximo gobernador del estado.

“Abrí una cuenta en la Secretaria de Estado para comenzar a recaudar recursos para mi candidatura para gobernador de California”, dijo Maldonado, ex asambleísta, ex senador y ex vicegobernador.

“Mucha gente me ha animado y me decidí a dar la lucha porque ya es tiempo de que en California haya una dirección diferente, un modo nuevo de gobernar. Aunque se que aún dentro de mi propio partido encontraré mucha oposición”, dijo.

“Maldo”, como se le conoce en los pasillos del Capitolio Estatal, observó que puede ser capaz de inspirar a la comunidad latina. “Sería una campaña entre un hijo de campesinos inmigrantes mexicanos contra un hijo de Sacramento, el gobernador Brown”, observó el político de 45 años.

Maldonado dijo que en las próximas semanas empezará a recaudar dinero para su campaña. Por lo pronto -indicó- ya recibió “una buena carretonada de dólares” (sin especificar cantidad) de manos de uno de los más pesados donadores republicanos, el magnate Charles T. Munger Jr. Aunque el donativo no significa que le da el respaldo político.

Para el republicano de tendencia política moderado, no sería una contienda fácil al tener como opositor a un gobernador en el cargo como Brown, que estaría intentando reelegirse. “Mi padre y mi madre me enseñaron a luchar y a nunca darse por vencido”, señaló.

Autor de la iniciativa que permitió las elecciones abiertas en California, ha sufrido dos derrotas recientes en su afán por convertirse en vicegobernador y congresista. “Han sido buenas experiencias. Me enseñaron mucho. Y ¿cuántas derrotas ha tenido el gobernador Brown?.”, cuestionó.

“Aquí lo importante es que en el estado con más latinos del país, no hay ni un solo latino en ningún puesto de elección estatal de ningún partido. Y yo voy a intentarlo porque quiero luchar por una mejor educación, y si el pueblo me apoya, saldré adelante”, indicó.

Y el también exalcalde y concejal de Santa María, la ciudad donde vive con su esposa y cuatro hijos, afirmó que “nada me ha sido fácil”. Y puso como ejemplo que su confirmación para vicegobernador fue la más larga de la historia de California al tomarse casi cinco meses.

Maldonado quiere convertirse en el candidato republicano para contender contra la reelección del gobernador Brown para un segundo periodo de gobierno en 2014. Brown no ha expresado sus intenciones por hacer campaña para su reelección.

Su campaña, dijo, será totalmente bilingüe y abrió el portal: http://www.abelforgovernor.com para sus seguidores.

En esta nota

sacramento

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain