Angels no salen del limbo

Weaver falla y los Rangers, con trío de jonrones, ganan primera serie

Jered Weaver espera una nueva pelota después de ser sacudido por jonrón de Lance Berkman, que va con rumbo hacia home.

Jered Weaver espera una nueva pelota después de ser sacudido por jonrón de Lance Berkman, que va con rumbo hacia home. Crédito: AP

ARLINGTON, Texas (AP).— Lance Berkman, David Murphy y Ian Kinsler dispararon anoche un jonrón cada uno guiando a los Rangers de Texas a un triunfo de 7-3 sobre los alicaídos Angels de Los Ángeles.

Los Rangers ganaron dos de sus tres juegos en la serie de fin de semana contra sus rivales de Anaheim pese a que el as japonés Yu Darvish estuvo lejos de la perfección.

Darvish (2-0), que quedó a un out de tirar juego perfecto en su primera apertura de la temporada contra los Astros en Houston, permitió dos carreras en el primer inning en el que fue su debut del 2013 en casa.

Berkman se apuntó su bombazo con uno a bordo en el primer episodio ante el as de los Angels, Jered Weaver (0-1).

Ya con dos outs, Murphy agregó otra tabla dando vuelta a la pizarra y entregando a su equipo una ventaja que ya no dejaron escapar.

Tanto Darvish como Weaver, de los que se esperaba protagonizasen un gran duelo, dejaron el partido tras cinco episodios.

El derecho nipón tuvo que abandonar el juego debido a una ampolla en un dedo de su mano de lanzar.

Weaver, por su parte, no pudo seguir al sentir tenso el codo derecho luego de perder pie tratando de fildear una línea en ese episodio.

Josh Hamilton, que fue abucheado en los tres partidos en su primera visita a la ciudad de su exequipo, bateó tres hits por los Angels.

Después de dar boleto a Mike Trout, primer bateador del partido, Darvish permitió hit al dominicano Erick Aybar que pasó cerca de sus pies.

Albert Pujols también fue favorecido con base por bolas por Darvish. Trout cruzó el home amparado en roletazo para double play de Hamilton.

Pero Mark Trumbo mantuvo el inning vivo sacando sencillo productor del 2-0.

Hamilton, que en el invierno firmó un contrato de cinco años por 125 millones de dólares sale de Arlington con apenas tres hits en 13 turnos y promedio de bateo de .160 (producto de cuatro hits en 25 turnos) en lo que va de esta recién nacida temporada.

Weaver, ganador de 20 juegos la temporada pasada, fue examinado con rayos X, cuyos resultaron fueron negativos.

El estelar de los Angels permitió cinco carreras y siete hits en sus cinco entradas. Ponchó a dos, pero extendió cuatro bases por bolas.

Darvish cerró su gris noche en Arlington permitiendo tres carreras y seis hits en más de cinco entradas.

Ponchó a seis y dio cuatro boletos. La primera a Trout, fueron con cuatro bolas consecutivas, un desempeño muy inusual en el derecho japonés, conocido por su gran control.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain