Málaga busca la proeza en Berlín

Españoles visitan al Borussia Dortmund con la mente en semis de la Champions

Jugadores del Málaga trotan ayer en el Estadio de Dortmund.

Jugadores del Málaga trotan ayer en el Estadio de Dortmund. Crédito: EFE

BERLÍN, Alemania (EFE).— Las semifinales de la Liga de Campeones es un sueño al que no renuncia el Málaga tras el 0-0 de la pasada semana en la ida de los cuartos, disputada en La Rosaleda, ante un Borussia Dortmund alemán que confía en su poderío y en su afición para superar la eliminatoria.

El equipo malagueño, debutante en la máxima competición continental de clubes, cerró un negativo fin de semana con la derrota en San Sebastián ante la Real Sociedad (4-2), lo que le descuelga de la cuarta posición en la Liga, y también con la noticia del fallecimiento del padre de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini.

Estas malas sensaciones se han intentado separar del viaje a Dortmund, localidad a la que llegó el conjunto español consciente del poderío del rival, pero también “vivo” tras el juego desarrollado por el Borussia en Málaga, donde dispuso de ocasiones muy claras para haber ganado, y donde el meta argentino Willy Caballero fue la figura de la formación de Pellegrini.

Algunos de los titulares de hoy estarán descansados, como el propio Caballero, el defensa argentino Martín Demichelis, los volantes Joaquín Sánchez y el francés Jeremy Toulalan, o los delanteros Francisco Alarcón “Isco” y el argentino Javier Saviola, todos “sacrificados” el pasado sábado en el Estadio de Anoeta para que ante el Borussia estuvieran en plenas condiciones.

Pellegrini, que viajó el sábado a su país para asistir al sepelio de su padre, no pudo viajar ayer a Dortmund, adonde arribará hoy, aunque ya tenía planificada la preparación de este partido con antelación.

El Dortmund, por su parte, llega a este duelo tras lograr una clara victoria ante el Augsburgo en la Bundesliga (4-2), aunque ese compromiso no da muchas pistas sobre el juego ante el equipo andaluz, puesto que hubo muchas rotaciones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain