Meryl Streep destaca personalidad de Margaret Thatcher

La actriz ganadora de un Oscar por encarnar a Margaret Thatcher en el cine, lamentó la muerte de la exprimera ministra británica.

Streep en una escena de 'The Iron Lady'.

Streep en una escena de 'The Iron Lady'. Crédito: The Weinstein Co. / Archivo

La actriz estadounidense Meryl Streep, ganadora de un Oscar por encarnar a Margaret Thatcher en el cine, lamentó la muerte de la exprimera ministra británica, de la que destacó su “admirable” determinación.

Streep, de 63 años, se hizo en 2012 con la tercera estatuilla de su carrera por protagonizar “The Iron Lady”, una retrospectiva sobre la vida y carrera política de Thatcher.

“Para mí fue una figura de asombro por su fortaleza personal y determinación. Haber llegado, legítimamente, a través de los rangos del sistema político británico, clasista y con fobia al género (femenino) como era, en el tiempo y la forma en el que ella lo hizo, fue un logro formidable”, aseguró la intérprete.

Streep definió a la “Dama de hierro” como una “pionera” en la política que “se arregló para mantener sus convicciones vinculadas a fervientes ideales -erróneos como podríamos percibirlos ahora- sin corrupción, veo eso como una evidencia de algún tipo de grandeza, digna de que la historia la ponga en su lugar”.

Para la actriz, Thatcher ofreció a las jóvenes en todo el mundo una razón para “reemplazar sus fantasías de ser princesas” con un “sueño diferente: una opción real de liderar una nación”, explicó.

Margaret Thatcher, que gobernó de 1979 a 1990, falleció en Reino Unido a los 87 años víctima de una apoplejía.

Thatcher sufría de demencia senil.

En esta nota

Celebridades Cine Meryl Streep oscar

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain