Multas a conductores en Florida si no bajan volumen del radio

La legislación surge tras el fallo emitido por la Corte Suprema de Florida a finales del año pasado que declaró inconstitucional una medida similar

Como resultado de una ley anterior, dos individuos fueron citados al tribunal por conducir con el volumen de sus radios demasiado altos.

Como resultado de una ley anterior, dos individuos fueron citados al tribunal por conducir con el volumen de sus radios demasiado altos. Crédito: Shutterstock

Prepárese para bajarle el volumen al radio de su vehículo si vive en Florida, porque, en el caso contrario, podría ser multado.

Según reseñan varios medios locales, un comité del senado de ese estado aprobó hoy una medida que le prohibiría a los conductores mantener música que sea “claramente audible” para otros automovilistas que se encuentren hasta a 25 pies de distancia.

Esta legislación se da tras el fallo emitido por la Corte Suprema de Florida a finales del año pasado que declaró inconstitucional una medida similar.

Como resultado de la ley anterior, dos individuos fueron citados al tribunal por conducir con el volumen de sus radios demasiado altos. En ese momento, el foro judicial decidió que la ley violaba el derecho a la libre expresión porque excluía de su aplicación a vehículos de negocios y para fines políticos. La nueva medida SB 634 no incluye dichas excepciones, de acuerdo con Prensa Asociada.

Las penalidades a los infractores serían de $30, aunque no quedarían registradas en la licencia del conductor.

En esta nota

Florida veh'iculos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain