Maduro respetará los resultados de las elecciones en Venezuela

En un acto oficial, el funcionario y abanderado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rubricó el acuerdo del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Maduro sostuvo que ofrenda el convenio como un documento de paz y agregó: "espero que todos los otros candidatos firmen este documento y le demos un mensaje de paz al país".

Maduro sostuvo que ofrenda el convenio como un documento de paz y agregó: "espero que todos los otros candidatos firmen este documento y le demos un mensaje de paz al país". Crédito: EFE / Archivo

Caracas – El mandatario encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó hoy un documento elaborado por las autoridades electorales del país, por el que se comprometió a respetar los resultados de los comicios presidenciales del próximo domingo.

En un acto oficial, el funcionario y abanderado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rubricó el acuerdo del Consejo Nacional Electoral (CNE), “en nombre de la paz, de la patria y por respeto al pueblo” venezolano.

“Esta firma vale mi vida misma. Yo respetaré los resultados que el pueblo decida el 14 de abril. Lo juro ante Dios, lo juro ante el pueblo, lo juro por la memoria de Hugo Chávez”, sentenció Maduro en una masiva concentración de trabajadores.

Tras rubricar el texto frente a miles de sus seguidores, el gobernante encargado recordó que la víspera propuso la firma del acuerdo y este martes lo recibió de parte del CNE, en un gesto que agradeció a la presidenta del órgano comicial, Tibisay Lucena.

Sostuvo que ofrenda el convenio como un documento de paz y agregó: “espero que todos los otros candidatos firmen este documento y le demos un mensaje de paz al país”.

Recordó que en las elecciones del 7 de octubre pasado, el candidato opositor Henrique Capriles “no suscribió un acuerdo semejante, que sí fue firmado por el líder de la revolución bolivariana”, en referencia al fallecido presidente Hugo Chávez.

Maduro destacó que él es, junto al pueblo, garantía de paz y de la continuidad de la obra de Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo a causa de un cáncer que le había sido detectado a mediados de 2011.

En esta nota

Maduro Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain