Dodgers ‘curan’ a Padres

San Diego olvida una desastrosa gira con victoria sobre los angelinos
Dodgers ‘curan’ a Padres
Venable se roba segunda. Mark Ellis apenas espera el tiro.
Foto: AP

SAN DIEGO (AP).— Will Venable conectó un jonrón, y después un triple con las bases llenas, para que los Padres de San Diego abrieran ayer su temporada en casa con un triunfo por pizarra de 9-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Los Padres venían de una desastrosa gira de seis partidos. Los angelinos, en cambio, llegaron con tres victorias al hilo.

Venable empató su marca de por vida con cuatro remolcadas. Conectó jonrón en la primera entrada, y su triple con dos outs fue lo más importante en un octavo inning de cinco carreras frente a tres relevistas de los Dodgers.

Los Padres enviaron a 11 bateadores al plato durante ese episodio, cinco de los cuales recibieron boleto.

Nick Hundley también sacó la pelota del parque contra Josh Beckett, el abridor de los blanquiazules.

El dominicano Juan Uribe castigó al abridor Clayton Richard al sacar la pelota por todo lo alto del jardín derecho, con un compañero a bordo.

Los Padres había sido superados en cuadrangulares por 10-1, y en carreras por 40-14, en su pésima gira inicial por Nueva York y Colorado, con una sola victoria.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-2 con una carrera anotada y una impulsada. El dominicano Juan Uribe de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-1 con una carrera anotada.

El cubano Yonder Alonso de 5-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Alexi Amarista de 4-1 con una carrera anotada.

La derrota recayó en el relevista venezolano Ronald Belisario (0-1).